Lunes 19 de Noviembre, 08:06 hs
COPA LIBERTADORES

Guillermo: “Lo único que tengo en la cabeza son las finales”

El entrenador de Boca palpitó la final con River y se mostró tranquilo en la previa de la final con el Millonario.

Guillermo Barros Schelotto está ante el desafío más importante de su carrera. El entrenador del Club de la Ribera tiene la posibilidad de quedar en la historia del Xeneize con los duelos ante River. El director técnico de Boca habló en conferencia de prensa ante medios de distintos países que se hicieron presentes en el complejo Pedro Pompilio para seguir de cerca el entrenamiento del Xeneize.

 

El entrenador del Club de la Ribera no le restó importancia a la serie con River, que marcará un antes y un después en la historia. “Lo único que tengo en la cabeza son estas dos finales,  no hay situación personal que esté por encima de esto", comentó Guillermo.

 

"Nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato. Coincide que es el clásico nuestro pero no tiene nada que ver con los partidos anteriores", agregó. “Ambos equipos han puesto al fútbol argentino en un lugar al que no ha llegado nunca, a lo más alto. El mundo habla de esta final. Es un logro muy importante", explicó.

 

El director técnico de Boca palpitó las finales y las emparentó con lo vivido cuando era jugador. “En aquellos momentos como jugador, uno acataba lo que decía el entrenador de turno. Coincidíamos con la idea del director técnico. La idea es estar en la misma vereda del jugador, eso hizo que logremos ganar muchas finales. Me acuerdo de cómo vivía estas finales. La expectativa, la tensión. Hoy me toca en otro rol pero lo vivo como un hincha, como un hombre del fútbol", aseguró.

 

 

Guillermo también habló del camino del Xeneize en esta Copa. “Si ven el recorrido de este equipo en la Libertadores, fue ganando experiencia y confianza. Se vio las veces que jugamos contra Palmeiras, se sumó personalidad. Creo que los triunfos contra Cruzeiro y Palmeiras le dieron seguridad al equipo. Yo como entrenador tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa", aseguró.

 

 

Por último se refirió a cómo será la final. “Las finales son trabadas y muy parejas. Va a ser muy peleada. Son partidos muy parejos y hay doble final. En el primero se especula más que en el segundo, que es más definitorio. Las finales son distintas, no hay un método o una forma. Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía y calidad. Tiene un montón de cosas buenas, que debemos tratar de bloquear imponiendo nuestro juego. Sea a través del juego, de la garra o de lo que sea. River va a hacer lo mismo", concluyó.

 

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios