Lunes 19 de Noviembre, 08:06 hs
COPA LIBERTADORES

Guillermo podría cambiar el esquema para el Superclásico

El entrenador de Boca podría apostar por juntar a dos de sus jugadores más destacados y cambiar la forma en la que viene jugando.

Guillermo Barros Schelotto parece haber encontrado el equipo. El entrenador de Boca jugó con un 4-1-4-1 en Belo Horizonte que dio resultado. El Xeneize no sufrió en defensa y aprovechó la velocidad de Cristian Pavón y Sebastián Villa para generar jugadas de peligro. Esto se repitió ante Palmeiras y se espera que se vuelva a observar el próximo sábado ante River en la gran final de la Copa Libertadores de América.

 

Sin embargo, el entrenador del Xeneize podría ensayar una variante táctica osada teniendo en cuenta la magnitud del partido que se avecina. Es que al equipo titular podría ingresar Darío Benedetto y jugar acompañado de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, algo que no se ha visto en muchas ocasiones a lo largo de esta temporada.

 

Así cambiaría el esquema y pasaría a ser un 4-4-2 clásico pero con mucho poderío ofensivo debido a que contaría con cuatro delanteros aunque dos de ellos –Pavón y Villa- harían trabajos más defensivos.  Mientras que en el eje de la mitad de la cancha solo habría dos de los tres integrantes que se hicieron titulares en los últimos partidos.

 

Es que Pablo Pérez, capitán y uno de los referentes del plantel,  no se encuentra del todo bien desde lo físico. De hecho, en el entrenamiento de ayer tuvo una molestia que no le permitió entrenarse con normalidad y producto de ello surgió la posibilidad de que Guillermo apueste por el doble nueve.

 

Más allá de la decisión que se tome con Pablo Pérez, la otra incógnita es en el lateral derecho ya que Julio Buffarini podría ocupar el lugar de Leonardo Jara, quien no tuvo grandes rendimientos tras su lesión. Todavía restan dos entrenamientos para que Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico definan al equipo que saldrá a la Bombonera  para el Superclásico ante River.

 

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios