Miércoles 12 de Diciembre, 02:26 hs
COPA LIBERTADORES

Megaclásico: reunión en Madrid para definir los detalles del operativo de seguridad

La Policía de España contaría con una suma de entre cuatro mil y cinco mil efectivos para prevenir incidentes. Esto sería el doble de agentes que se utilizan en un encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors no se jugará en Argentina como estaba previsto. El cotejo se llevará a cabo en Madrid, el 9 de diciembre, en el Estadio Santiago Bernabéu. La decisión se tomó debido a los incidentes que ocurrieron en las afueras del Monumental, lo que llevó a la Conmebol a suspender la cancha del Millonario y trasladar el evento hacia otro sitio.

 

A pesar de que lo más importante sea lo que ocurra en el terreno de juego, cuando los futbolistas de La Banda choquen frente sus pares del Xeneize, la seguridad del evento tomó más trascendencia de lo que se esperaba. Es que en la ciudad española no quieren que se repitan los hechos que tuvieron lugar en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por lo que los organizadores llevarán a cabo un operativo especial para prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

 

Las declaraciones de Serafín Giraldo, vocero de la Policía de España, dejan en claro cómo se vive el Superclásico en aquel país. En diálogo con el programa de radio de Luis Novaresio en La Red, el agente expresó: "Es un evento que denominamos de alto riesgo, es la calificación protocolar acá en España. Supone un riesgo elevado que haya altercados, por eso habrá un tratamiento policial diferente a un partido ordinario".

 

El operativo de seguridad tendrá entre cuatro mil y cinco mil agentes encargados de custodiar a los fanáticos de River Plate y de Boca Juniors. La cifra es llamativa ya que es casi el doble de los policías que se utilizan en un Real Madrid - Barcelona. El número de agentes se reparte entre miembros de seguridad de la Nación, integrantes de la policía de Madrid y seguridad privada, que estará adentro del estadio y tendrá como máxima prioridad llevar a cabo los cacheos. 

 

Giraldo afirmó que los agentes españoles trabajarán en conjunto con aquellas personas que viajen desde Argentina para brindar seguridad en el evento. "En la primera fase se le solicitó información a la policía y autoridades de Argentina. Ellos nos tienen que brindar información, como el número de personas que vendrán y la calidad. Cuando digo calidad me refiero al nivel de violencia. Necesitamos este tipo de información. Estamos acostumbrados a lidiar con esta clase de hinchas, como cuando vienen hinchadas de Rusia o de países de Europa del Este. Aseguro que no tienen nada que envidiarle en lo que respecta a violencia a los argentinos. Esto es un reto para nosotros", concluyó el vocero de la Policía de España.

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios