Miércoles 23 de Enero, 01:56 hs
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

La Unión cayó ante Boca en el inicio de año

El elenco de Gabriel Piccato cayó ante un Boca que sigue en racha. La visita se impuso 93-83 para quedar 5-1 en las posiciones, y mantenerse invicto fuera de casa. Rivero con 27 puntos seguido de Boccia con 18 y Gargallo con 17, los mejores.

El marcador se abrió a menos de treinta segundos con un bombazo a favor de La Unión, desde el perímetro, con una gran mano de Jonathan Flowers. Sin embargó, los de La Boca reaccionaron y sacaron una buena seguidilla de puntos, teniendo a Galindo como protagonista. El juego fue palo a palo, ya que a falta de seis minutos para el primer sonido de claxon ambos equipos estaban equiparados en 11 puntos.

 

Parte del tiempo restante se jugó por mayoria en campo de Boca Juniors, pero la eficacia de los lanzadores formoseños no era de la mejor y anotaron 5 puntos de 23 posibles. Boca aprovechó los espacios y la velocidad y sacó diferencia gracias a los lanzamientos con eficacia de Alexander Galindo y Jasiel Rivero Fernandez. Así se fue con el electrónico a su favor 28 a 16 en el primer intervalo.

 

En la vuelta, Boca aumentó de a tres con un gran triple de Alejandro Konsztadt, elevando ventaja 31 a 16. La segunda décima empezó a tornase épica y venirse un segundo round cuando Flowers descontó con un triple y Sebastián Acevedo con sus individualidades sumó 6 puntos para los de Formosa. El segundo período parecía ser un escenario para que Flowers mostrara su espectáculo.

 

El alero era el más determinante para los locales y su equipo se acercaba al objetivo mostrando un 34-42, cuando quedaban aún 120 segundos por jugar. De todas formas, Boca pudo sobrellevar el tiempo restante, mostró solidez en la defensa; cuando el rival parecía aproximarse, no dejaba atacar con comodidad. Galindo y Lucas Gargallo fueron decisivos en sus tiros desde la zona perimetral, y logró alejarse en el tablero, pero manteniendo la intensidad del juego. De todas formas, lograron irse al entretiempo con el parcial 44-35.

 

Coron Williams mostró su lealtad en el tercer cuarto, donde pareció ser todo para La Unión. La defensa visitante no hallaba forma de contenerlo y el norteamericano aportó 7 puntos consecutivos. El encuentro se tornaba épico mostrando un resultado de 42-44, cuando quedaba mucho por disputarse, y mientras Boca parecía sobrepasar; Williams reiteradamente volvió a opacar al rival anotando 14 puntos y dejando un empate momentáneo 52-52 con siete minutos por jugar.

 

Como en parte del primer cuarto, volvía a hacerse presente la tensión, donde Sandes y Bocchia sumaron de a dos para los dirigidos por Guillermo Narvarte, pero Flowers de a tres, no daba calma de los de La Ribera. De todas formas, cuando parecía una remontada, Boca obteniendo puntos desde faltas y acciones pudo encarar nuevamente el partido y se fue 76-65 al cuarto final y decisivo. Adrián Boccia fue una pieza clave para los visitantes, convirtiendo 14 puntos.

 

En la última etapa Boca jugó a mantener el tablero a su favor. Siguió defendiendo de la misma forma que lo hizo en el desarrollo del juego. La Unión no se acercó al marcador como lo hizo dos veces en el tercer cuarto, lo más cercano que estuvieron fue a 9 puntos gracias a un triple de Williams. Los locales necesitaban más de diez minutos para poder revertir la historia, y así Boca se quedó con la victoria, fijando un 89-78 final clave para cerrar el partido.

 

 

Síntesis

 

La Unión de Formosa 83: C. Williams 36, J. Maldonado 4, A. Elsener 4, J. Flowers 18 e I. Alessio 11 (FI); F. Marín 2, S. Acevedo 8, N. Zurschmitten 0 y M. Gómez 0. DT: Gabriel Piccato.

Boca 93: A. Konsztadt 10, L. Gargallo 17, A. Boccia 18, A. Galindo 9 y J. Rivero 27 (FI); Sandes 5, Johnson 2 y Britt 5. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.

Parciales: 16-28, 35-44 y 65-76.

Detalle por cuartos: 16-28, 19-16, 30-32 y 18-17.

 

 

Fuente: diarioformosa.net

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios