Viernes 22 de Febrero, 07:37 hs
SIN VUELTAS

Martino no usa la demagogia en México: "Yo no voy a besar el escudo, pero..."

El entrenador argentino ya prepara a la Selección azteca para la Copa de Oro que se disputará a mitad de año en Estados Unidos.

Gerardo Martino, el nuevo director técnico de la Selección de México, aseguró en una conferencia de prensa en Los Ángeles que está en la búsqueda de "una identidad lo más pronto posible" para el combinado azteca. Además, reveló que está totalmente comprometido con el equipo de fútbol de este país norteamericano pese a no ser un entrenador local.

 

"Las selecciones tienen diferentes y menores tiempos de trabajo que lo que normalmente tiene un club. Pero siempre tenemos la expectativa y la ilusión de poder lograr una identidad lo más pronto posible", analizó el "Tata", fiel amante del "buen" juego. 

 

"No nacimos en México pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y hacemos lo mejor para el equipo", enfatizó el exseleccionador de Paraguay y de la Argentina, entre otros equipos.

 

"Yo no voy a besar el escudo, pero sí darle la garantía a la gente que nosotros el 6 o 7 de enero la camiseta la tenemos puesta", continuó Marino, sin hacer demagogia ante la prensa. El ex DT del Barcelona busca consolidar una formación de cara a la Copa Oro que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

 

"El camino es muy largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que esté con su desarrollo dentro de un campo de juego y mande mensajes de que la posibilidad de conseguir sus objetivos es verdaderamente cierta", concluyó el oriundo de Rosario, de 56 años.

 

El Seleccionado azteca jugará contra Chile el 22 de marzo en San Diego y ante Paraguay el 26 en Santa Clara. También se enfrentará a Venezuela el 5 de junio en Atlanta en un partido que marcará la vuelta del "Tata" a la que fuera su "casa" en los últimos dos años y en donde conquistó el título de la Major League Soccer (MLS) como entrenador del United.

 

 

 

 

 

elintransigente

0
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios