EL EQUIPO DE ALFARO BATIÓ AL DEL MAESTRO TABÁREZ

Ecuador se impuso 4-2 a Uruguay en Quito

Ecuador se hizo fuerte en la altura y doblegó 4-2 a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, en el marco de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:29

Al cabo de la primera parte, el equipo de Gustavo Alfaro ganaba con los tantos de Caicedo y Estrada; ya en el complemento, con un nuevo gol de Estrada y otro del juvenil ingresado Plata sacaba más ventaja; aunque cerca del final descontó Luis Suárez con dos tantos de penal.

Ecuador sacó diferencias casi definitivas en la primera etapa cuando se puso 2-0 arriba ante un conjunto del Maestro Tabárez que no tenía reacción.

En el inicio del complemento, al ingresado Darwin Núñez le anularon el descuento para Uruguay. Y enseguida vino un nuevo mazazo para la Celeste con otro tanto de Estrada, que puso a los de Alfaro 3-0.

El ingresado Gonzalo Plata, de apenas 19 años, convirtió el cuarto para los locales. Sobre el final, descontó Suárez con dos remates desde los doce pasos. El 4-2 acaso fue demasiado para Uruguay, pero fue justificado por la tremenda eficacia de los ecuatorianos.

4 ECUADOR: A. Domínguez; Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Mena,  Gruezo, Caicedo, Ibarra; Estrada, Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

2 URUGUAY: Campaña; Cáceres, Araujo, Godín, Viña; Bentancur, Valverde, Nández, B. Rodríguez; M. Gómez, Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Estadio: Paz Delgado (Quito). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). 

Goles: 15m Caicedo (E), 45m y 52 Estrada (E); 75m Plata (E), 84m y 95m Suárez (U), ambos de penal.

Cambios: 46m De la Cruz por Nández (U) y D. Núñez por B. Rodríguez (U), 62m J. Rodríguez por M. Gómez (U), 68m Plata por Valencia (E) y A. Franco por Ibarra (E), 73m D. Palacios por Estupiñán (E), 76m Torreira por Bentancur (U), 84m Noboa por Caicedo (E) y Campana por Estrada (E), 88m Arambarri por Valverde (U).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios