ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS CATAR 2022

Tres puntos de oro para Paraguay ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas

En la continuidad de la segunda fecha del camino sudamaricano rumbo al Mundial Catar 2022, el seleccionado conducido por el argentino Eduardo Berizzo se impuso 1-0.
martes, 13 de octubre de 2020 · 22:07

 Paraguay, del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo, le gaó por 1-0 al seleccionado de Venezuela, en un encuentro válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A los 40 minutos del complemento, Gastón Giménez le da la ventaja a los paraguayos.

Sobre el final, a los 49 minutos, Antony Silva le contuvo un penal (dudoso) a Yangel Herrera que le dieron a Paraguay tres puntos de oro.

La "Vinotinto" sufrió la segunda caída seguida tras la goleada 3-0 en su visita a Colombia, mientras que los paraguayos igualaron 2-2 como locales ante Perú en el debut de la clasificación sudamericana.

Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida y en el primer tiempo tuvo el 70 por ciento de posesión de la pelota e hizo seis remates al arco, pero sin puntería.

Venezuela, dirigida por el entrenador portugués José Peseiro, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 22 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.cSin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Enseguida los paraguayos, a quienes conduce el DT cordobés "Toto" Berizzo, reaccionaron y se fueron con furia sobre el terreno contrario hasta encontrar el gol de la victoria en la zurda de Giménez.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias, Venezuela visitará a Brasil y Paraguay, a Argentina.

Síntesis

Venezuela 0: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, John Chancellor, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Sergio Córdova, Cristian Cásseres y Rómulo Otero; Darwin Machís. DT: José Peseiro.

Paraguay 1: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Andrés Cubas, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Gol: ST: 40m Gastón Giménez (P).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Estadio: Metropolitano (ciudad de Mérida). TV: TyC Sports.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios