PARAGUAY

La resolución del caso de Ronaldinho se puede retrasar por el coronavirus

Las medidas de prevención sanitaria retrasan todas las actividades judiciales, mientras Ronaldinho espera a que se finalicen las investigaciones
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:38

Ronaldinho continúa en prisión preventiva mientras se completan las investigaciones sobre su causa de documentación falsa. La Justicia de Paraguay aún intenta identificar a los responsables directos de la emisión de los pasaportes y cédulas falsas del exjugador y su hermano, Roberto. No obstante, las medidas preventivas tomadas por el brote de coronavirus en la región pueden retrasarlo todo.

Ronaldinho y su hermano fueron puestos a disposición de las autoridades paraguayas luego de que estos intentaran ingresar a tierras guaraníes con documentos falsificados. Los brasileños llegaron al país con documentos locales, que afirmaban que estos habían sido naturalizados, lo que levantó grandes sospechas.

Ambos fueron apresados de forma preventiva ante el alto riesgo de fuga. Desde entonces, se han filtrado imágenes del ídolo carioca jugando partidos con los internos de su cárcel en Asunción, Paraguay. Estos aún esperan que se emita una sentencia por su caso, argumentando que los documentos fueron un regalo y que no sabían nada de su origen.

Intervención de los teléfonos

Como parte de las investigaciones del caso, tanto Ronaldinho, como su hermano y el resto de los implicados, tendrán una intervención de sus teléfonos, según lo explicó el abogado de los acusados, Sergio Queiroz. Las conversaciones previas al viaje pueden arrojar datos de utilidad para determinar culpables. “Los peritos se comprometieron a auditar rápido los teléfonos. Aunque eso demorará una semana, al menos”.

Coronavirus

Tal y como ha venido sucediendo en casi todo el mundo, muchas actividades cotidianas se han visto suspendidas por las medidas de prevención de sanidad. Lo mismo podría ocurrir con el caso de Ronaldinho. “Estamos esperando las pericias de los teléfonos. Pero la feria judicial impuesta (por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus) demorará todo. Cuando se hagan las revisiones quedará demostrado que no hubo ningún acto ilícito y todo se resolverá a favor”.

 

FUENTE:elintransigente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios