EL DEPORTE SUEÑA CON VOLVER

Como todos los años el deportista Lucas López preparó un calendario tentativo de eventos para el primer semestre del 2020, postergados por la pandemia.

El maratonista y representante formoseño en cada circuito que visita relato a La Voz que el calendario que tenía previsto llevar adelante este primer semestre del año quedo postergado a raíz del Coronavirus que afecto a nuestro país y al mundo, supeditado a una reprogramación en el futuro o inclusive a la anulación de algunos de ellos.
martes, 19 de mayo de 2020 · 23:45

El maratonista y representante formoseño en cada circuito que visita relato a La Voz que el calendario que tenía previsto  llevar adelante este primer semestre del año  quedo postergado a raíz  del Coronavirus que afecto a nuestro país  y al mundo,  supeditado a una reprogramación en el futuro o inclusive  a la anulación de algunos de ellos.

En marzo, por ejemplo, debía participar de  la tradicional Peregrinación o Vía Crucis Formoseño.

En Abril lo esperaba el circuito de la Media Maratón  tanto en Corrientes  como en Buenos Aires

En Mayo, en tanto, las expectativas estaban centradas en la  Media Maratón  de Paraguay y en el circuito de igual cantidad de kilómetros en  Rosario-Santa Fe

En Junio la Maratón de la Bandera- 42 k también en Rosario-Santa Fe

Todo ser humano y más Lucas como deportista tiene   sueños, planes y proyectos, los cuales  ahora, como consecuencia de la pandemia, quedan  en la mente.

Estamos transitando  la segunda etapa de la cuarentena dispuesta  por el gobierno nacional y respetando las medidas del gobierno provincial, lo que hace imposible contar con la presencia del deportista en nuestros estudios, como ya es costumbre, para que repase sus actividades.

Pero eso no fue impedimento para que esté presente, en este caso, haciéndonos llegar una carta.

“Quiero felicitar a los niños, adolescentes, jóvenes y familias  por el esfuerzo  y voluntad para cumplir las indicaciones  consejos y medidas de los profesionales  y autoridades a través de este medio de comunicación social” comienza diciendo

“Esta es una experiencia inédita, en la cual  tenemos la responsabilidad de cambiar algunos  códigos de higiene  como así también la manera de relacionarnos y comunicarnos, por ello, aprovecho este medio para hacer llegar a los formoseños mi mensaje y contarles de las actividades que no es por el momento posible llevar adelante”

Para López cada día que transcurre es color esperanza. Efectúa ejercicios físicos  en su domicilio y se mantiene informado  a través de la radio la televisión los diarios digitales.   

“Vamos a superar la emergencia unidos y solidarios  porque ningún formoseño se rinde” dijo finalmente  el maratonista.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios