NOVEDADES

River anunció obras en el Monumental: sin pista, con césped híbrido y túnel común

El Millonario reacondionará su campo de juego para evitar inundaciones y hará otras modificaciones en la estructura del estadio, con un valor de 177 millones de pesos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:56

En las últimas horas afloró la chance de que River, llamativamente, hiciera de local en el River Camp, su predio de entrenamientos ubicado en Ezeiza, y no en su propio estadio. La razón se debe no solo al superfluo gasto operativo para abrir una cancha sin gente en las tribunas, sino al desarrollo de "una obra sin precedentes en el fútbol argentino", que tendrá como objetivo renovar por completo el césped del Estadio Monumental y convertirlo en “el mejor del país”.

Usufructuando los meses en los que el torneo se disputará a puertas cerradas, el Millonario transformará su campo de juego en un sistema híbrido de última generación, "similar al de Barcelona, Real Madrid y Manchester United", entre otros equipos de la cumbre mundial. De esta manera, el terreno de Núñez estará en el escalón de los mejores estadios del globo.

Con esta implementación, el pasto implantado natural reforzado con tecnología de inyección de fibra, será sostenible durante todo el año y, gracias a su tecnología de aireado, no tendrá problemas para el desarrollo de las raíces y tampoco se verá anegado por el azote de las tormentas, permitiendo manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie.

Para dar comienzo a la obra, que estará finalizada en el amanecer de 2021 y se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, financiado "con los ingresos corrientes" de la institución (que tendrían un valor de 177 millones de pesos a pagar en 12 cuotas), se bajará la superficie hasta alcanzar el nivel óptimo definido por el "estudio geotécnico hecho en las últimas semanas". Asimismo, habrá varios cambios muy significativos: se eliminará la pista de atletismo y se cimentará un nuevo túnel único por donde saldrán a la cancha tanto el conjunto local como el visitante. Estas modificaciones facilitarán el acercamiento de las tribunas al campo de juego en un futuro.

Con este proyecto de infraestructura, el equipo de Marcelo Gallardo se codea con los grandes elencos del Viejo Continente, asegura que tendrá “el mejor campo de juego del país” y les tira un palito a sus rivales. ¿Qué equipo será el próximo que se anime a renovar?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios