EXPECTATIVA

Tras el fin de la novela, Messi vuelve a los entrenamientos con el Barcelona

El capitán del club catalán se pondrá hoy a las órdenes del flamante entrenador Ronald Koeman. Antes deberá someterse al test PCR de coronavirus en su domicilio.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:33

El astro argentino Lionel Messi se une hoy a los entrenamientos de pretemporada del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, tras anunciar el viernes último que se quedará en el club catalán, una decisión con la que puso fin a diez frenéticos días en los que su futuro estuvo en el aire y nunca antes tan lejos del Camp Nou.

Después de pasar las pruebas médicas y realizar el test PCR de coronavirus en su domicilio, Messi se incorporará esta tarde a las 17.30 hora local (12.30 argentina) a los entrenamientos del plantel del Barcelona bajo las órdenes del flamante DT neerlandés, Ronald Koeman.

El entrenamiento será a puertas cerradas, pero existe una gran expectativa en torno a la reaparición del capitán argentino, a quien los hinchas culés tiene previsto recibir con muestras de apoyo a las puertas de la Ciudad Deportiva.

Messi, de 33 años, protagonizó una de las mayores crisis deportivas que tuvo el Barcelona, tras anunciar por burofax el pasado 25 de agosto su intención de marcharse del club catalán luego de 20 años de una de las relaciones más exitosas de la historia del fútbol mundial.

Durante diez días, el máximo goleador del Barcelona, quien defendía su derecho a hacer uso de una cláusula que le permitía irse gratis al final de la temporada, mantuvo una pulseada con el presidente del club, Josep María Bartomeu, quien le negó esa posibilidad.

Bartomeu defendió los intereses del club y le advirtió a la máxima estrella que la única salida que tenía era pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, algo que ningún equipo de elite en las actuales circunstancias de crisis podía pagar.

Además, forzando su salida por medio de un transfer, Messi y el club que lo contratara, siendo el Manchester City de Pep Guardiola el que figuraba como destino para el "10", se arriesgaba a una disputa judicial multimillonaria.

Sin salida, el astro argentino cedió, y el viernes imprimió un giro a la historia anunciando que se quedaba, cumpliendo con su contrato, que finaliza en junio de 2021, cuando podrá irse libre del Barcelona.

Aunque Messi se queda a regañadientes, aseguró que dará lo "máximo", si bien admitió que no sabía si con entrenador nuevo y nuevo equipo, el Barcelona iba a tener suficiente capacidad de "competir", lo que en palabras del crack rosarino significa ganar las máximas competiciones, LaLiga y Champions League.

Koeman intentó convencer a Messi para que se quedara en una conversación que mantuvieron luego de que fue confirmado como DT, pero el capitán argentino en ese momento le dijo que se vía más fuera que dentro del club.

A partir de ahora, Messi y Koeman tendrán tres semanas para conocerse, ganar confianza, y cambiar conjuntamente el clima de conflicto en el que el Barcelona inició la pretemporada.

El Barcelona de Koeman disputará dos amistosos, el Nàstic y el Girona, los días 12 y 16 de septiembre, en los que se volverá a ver a Messi en el terreno de juego vistiendo otra vez de culé, algo impensable hace apenas unos días.

 

FUENTE:ambito

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios