COPA LIBERTADORES

Boca recibe a Santos por la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Este miércoles, el conjunto de Miguel Ángel Russo enfrentará al equipo brasileño a partir de las 19:15. La transmisión estará a cargo de ESPN2.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:53

Boca Juniors, que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores de América, recibirá este miércoles en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.E

El partido se jugará a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar, y será transmitido por el canal ESPN. El VAR estará a cargo del paraguayo Juan Benítez. La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro y el ganador clasificará a la final única, que se disputará el sábado 30 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Boca iniciará la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores, luego de haber ganado la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.

Boca ganó su grupo con solvencia ya que terminó invicto con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) y solo recibió un gol en contra. En la fase eliminatoria, el "xeneize" se impuso en Porto Alegre ante Inter (1-0) pero luego sufrió en La Bombonera (0-1) y tuvo que llegar a los penales (5-4) para pasar de fase.

Santos empezó el torneo bajo la conducción del portugués Jesualdo Ferreira, quien reemplazó al argentino Jorge Sampaoli y dirigió los primeros dos partidos, pero después del receso por la pandemia de coronavirus asumió el experimentado Cuca, ganador de la Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro.

El equipo paulista también se adueñó del grupo que compartió con Defensa y Justicia con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. En octavos superó a Liga de Quito con un triunfo 2-1 en la altura y luego le alcanzó con la derrota 1-0 en casa.

Después de eliminar a Gremio, Santos no pudo volver a ganar en el campeonato brasileño (perdió con Vasco 1-0 y empató con Ceará 1-1) y actualmente ocupa la octava posición con 39 puntos, muy lejos del líder San Pablo. Además, el equipo ganó solo uno de los últimos siete compromisos.

En las últimas horas, el club, inmerso en una crisis institucional que desencadenó la salida a fin de año del presidente José Peres, concretó la venta del zaguero Lucas Veríssimo a Benfica, de Portugal, por casi siete millones de euros pero el jugador se quedará hasta finalizar la competencia.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

SANTOS: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

FUENTE:minutouno

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios