ANIVERSARIO DE CLUBES

San José Obrero de Formosa festeja hoy 46 años de vida institucional y deportiva

El club Sportivo Social y Cultural San José Obrero de Formosa se fundó un 1 de mayo de 1975.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:50

El club Sportivo Social y Cultural San José Obrero de Formosa, cumple hoy 46 años de vida institucional desde su fundación un 1 de mayo de 1975.

En su historia futbolística, tuvo pasos por torneos Federativos de clubes y también en la órbita del Consejo del fútbol del interior jugó el torneo Argentino "C" en dos ediciones, temporada 2008 y 2014. Hoy por hoy, milita en la máxima categoría que organiza la Liga Formoseña de fútbol.

Desde allí, comenzó a jugar de forma legal en el año 1986, la casaca por ese entonces era azul con vivos blancos en el cuello y mangas, pantalón oscuro y medias azules. En su primera participación, se consagró campeón de la Primera "C" ganando la final por penales al club Centenario. Los entrenadores del primer equipo fueron los hermanos Francisco y Carlos Portillo.

El presidente de la institución en ese tiempo era el Señor Abdo Ríos más conocido por "Cepi" y el vicepresidente Rafael Oviedo. Ahí comenzaba la historia de el primer equipo de "SanJo" saliendo campeón de la categoría.

Luego vendría en en 1996 el ascenso de la categoría B a la A, su rival en la final fue el Club Luz y Fuerza donde lo derrotó 3 a 1. El director técnico era Carlos Boschi más conocido por "Gordo Ura". La camiseta presentaba los colores actuales, blanca con la "V" y cuellos de color rojo, pantaloncito negros y medias blancas con vivos rojos. Su presidente en ese momento fue Tito Tarantini.

Argentino "C"

Siguió haciendo historia y llegó a jugar el torneo federal "C" por primera vez en la temporada 2008, tras su clasificación desde el campeonato local. Integró la zona 31 con 17 de Agosto de Clorinda y Libertad de Ibarreta. No pudo pasar de fase, ya que sumó tres puntos, ganó un juego y cayó en tres oportunidades.

En el año 2014, también participó del Argentino C, justamente la última edición del torneo que pasó a llamarse luego Federal C. En la etapa clasificatoria, integró la zona 92 junto con Defensores de Formosa y Ocho de Diciembre. Sumó tres empates y una derrota y quedó eliminado de la competencia.

Ese equipo de camiseta totalmente blanca, pantaloncito rojo y medias rojas era dirigido por César "Chivo" Ovelar y como ayudante de campo aparecía Cheli Arce. El presidente en funciones era el Doctor Retamar.


Federativo de Clubes

También vinieron dos torneos federativos de forma consecutiva. Esos equipos los dirigió el histórico José "Cheli" Arce que arrancaba su camino como entrenador. Como presidente estaba, Roberto Arce, conocido por "Pecho" que actualmente sigue en funciones.


Último ascenso a la "A"

San José Obrero había descendido y no podía volver a la primera división formoseña. Hasta que un 27 de abril de 2018 en cancha de Luis Jorge Fontana, logró su cometido desde un cuadrangular final que lo depositó en la máxima categoría liguista.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: elcomercial

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios