SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIGA PROFESIONAL

River se lució en el Monumental y goleó 4-0 a Unión

Con un gran rendimiento colectivo y un brillante Matías Suárez, el Millonario consiguió su primera victoria en el campeonato y estiró su racha positiva.
domingo, 25 de julio de 2021 · 22:09

Después de haber logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, River recibió a Unión con la intención de ratificar su levantada futbolística y conseguir su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol. Y lo hizo con una actuación que no dejó dudas y con un contundente 4-0.

Una desconcentración en el primer minuto de juego pudo haberle costado al Millonario, cuando Kevin Zenón aprovechó una mala salida de Franco Armani con los pies y estuvo a punto de convertir después de un pequeño desvío en Paulo Díaz. Sin embargo, a partir de allí los locales asumieron el control del partido.

De a poco, el equipo de Marcelo Gallardo con su renovado esquema 4-4-2 se hizo dueño de la pelota, la manejó con criterio usando todo el ancho del campo y empezó a dar avisos que luego conseguiría plasmar en el marcador.

Antes del cuarto de hora, en un efectivo contragolpe del que participaron Bruno Zuculini con un pase filtrado y Nicolás De La Cruz con un centro raso de zurda, Matías Suárez corrigió con un pase atrás para Braian Romero, quien recibió en la puerta del área chica y definió sin mayores inconvenientes. Aunque el nuevo goleador riverplatense estaba en leve posición adelantada en el inicio de la acción, poco le importó a la hora de celebrar su tercer gol con la Banda Roja.

Con el resultado a su favor, los dueños de casa profundizaron su dominio en el Monumental y rondaron varias veces el segundo tanto, en parte gracias a los siempre peligrosos centros de Fabrizio Angileri desde la izquierda, pero también con buenas conexiones por el centro.

A los 34 minutos de la primera mitad, Suárez ensayó una obra maestra: capturó el balón recostado sobre la izquierda, enganchó para su mejor perfil y sacó un disparo desde más de 30 metros que se clavó en el segundo ángulo de Sebastián Moyano pese a su estirada.

El Tatengue, superado por su oponente que ya tenía una gran tarde, respondió tímidamente con una combinación que terminó en un remate alto de Zenón, antes del descanso.

En el complemento, la tendencia se mantuvo y River mostró su mejor versión, lejos de su arco y fino en la circulación como en sus mejores épocas. Suárez, la figura de la cancha, coronó su gran noche con una asistencia de taco para que De La Cruz marque el tercero y liquide la historia.

Enseguida, el ingresado Julián Álvarez también cedió de lujo para que Paulo Díaz pueda llevarse la pelota con algo de fortuna y, de punta, amplíe la ventaja.

El Muñeco optó por mover el banco de suplentes, cuidar a algunos futbolistas y darles rodaje a otros pensando en las intensas semanas de doble competencia que se avecinan. Con el envión anímico del triunfo conseguido en La Paternal, sus dirigidos parecen haber puesto primera en el semestre.

El miércoles River se medirá con Lanús, uno de los líderes del torneo con puntaje ideal, para tratar de prolongar su buen momento y confirmar, por si hiciera falta, que quiere dar pelea por el título.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios