A UN DÍA DEL DEBUT

Guido Rodríguez se ausentó en la práctica por un cuadro gripal

El mediocampista del Betis de España no salió al campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar, donde concentra todo el plantel, en la útima práctica del seleccionado antes del primer encuentro frente a Arabia Saudita.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:43

La ausencia del mediocampista Guido Rodríguez, afectado por un cuadro gripal, fue este lunes la novedad en el inicio de la última práctica que desarrollaba el seleccionado argentino antes del debut ante Arabia Saudita por el Mundial Qatar 2022.

El mediocampista del Betis de España no salió al campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar, donde se concentra el plantel campeón de América para esta competencia en Medio Oriente.

El resto de los jugadores, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, trabajó en baja intensidad durante los primeros 15 minutos autorizados por FIFA para los medios de prensa.

Leo se entrenó a la par del resto y con buen semblante, lo que presume un estado físico sin inconvenientes después de haber recibido un cuidado especial en la práctica del sábado último.

Al mediodía de la Argentina, el entrenador Lionel Scaloni y un futbolista del plantel brindará una conferencia en el Centro de Prensa de Doha en la que se espera la confirmación de la formación para el primer partido mundialista.

Argentina enfrentará a Arabia Saudita en el estadio Lusail el próximo martes a las 7:00 hora de la Argentina (13:00 de Qatar) por el Grupo C de Qatar 2022.

Por primera vez desde que llegó al país sede del Mundial, el plantel tenía este lunes un entrenamiento en medio de la tarde (son seis horas de diferencia) y con la luz solar para que los jugadores se acostumbren a un clima similar al que tendrán el próximo martes, en el estreno mundialista.

En los últimos trabajos tácticos, el DT había probado con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Comentarios