TRAS UN PISOTÓN

Mundial Qatar 2022: la foto de Messi que preocupa a la Selección argentina de cara al debut ante Arabia Saudita

Si bien el capitán será titular, la imagen del tobillo causó alarmas en la concentración de la Albiceleste y a más de uno le hizo acordar a lo que le pasó a Diego Maradona en Italia '90.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:55

A un día del debut de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita por el Grupo C, una imagen causó temor entre los hinchas argentinos. Se trata del tobillo derecho de Lionel Messi, que mostró una hinchazón que abultaba su media y trajo recuerdos de lo ocurrido con Diego Maradona en Italia '90.

Sin embargo, no parece ser motivo de preocupación. El capitán entrenó sin problemas a la par de sus compañeros, al igual que el domingo. Terminó la práctica satisfactoriamente, como parte del equipo titular.

De hecho, la imagen obedece a un tratamiento de crioterapia que consiste en una venda con gel congelado para evitar el uso de los antiinflamatorios. Una molestia de Leo en su tobillo lo marginó del entrenamiento del sábado, donde hizo trabajo diferencial, pero no hay nada que le impida ser parte del debut ante Arabia Saudita en lo que será su quinto Mundial.

Naturalmente, las imágenes de Messi trajeron oscuros recuerdos del estado físico de Maradona en Italia 90, cuando un duro golpe en el partido de la fase de grupos con Rumania le provocó una hinchazón en el tobillo que se convirtió en un ícono de aquella Copa del Mundo, ya que, pese a eso, concretó el recordado pase a Claudio Paul Caniggia para marcar el 1 a 0 a Brasil en octavos de final.

(c5n)

Comentarios