Deportes

Mundial de Qatar 2022: qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final

Tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, el equipo de Lionel Scaloni debe apostar por una serie de resultados para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo .
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:52

Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita, resultado que obliga al conjunto albiceleste a ganar los dos partidos que quedan del Grupo C si aspira a clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

México y Polonia, los dos rivales a vencer, se enfrentaron con el inesperado resultado de Argentina, que llegaba como candidata y además le cortó su racha de 36 partidos invicto. El partido entre los de Gerardo Martino y Czeslaw Michniewicz terminó 0 a 0 y, dentro del panorama complicado, fue una buena noticia ya que ambos sumaron sólo 1 punto.

Al equipo de Scaloni le quedan los partidos del del sábado 26 ante México a las 16 y el cierre el miércoles 30 contra Polonia, también a las 16. Por ello es que, de buenas a primeras, Argentina tiene que ganar estos dos encuentros para asegurar su pasaje a los octavos de final. Sin embargo, una victoria y un empate podrían también acomodar al conjunto albiceleste en la segunda fase del Mundial en caso de darse los resultados.

El antecedente inmediato es que la Argentina ya clasificó a octavos en Rusia 2018 con cuatro puntos, tras haberle ganado a Nigeria 2-1, haber perdido 3-0 con Croacia y haber empatado 1-1 con Islandia. En Italia 1990 sucedió algo similar: tras la derrota con Camerún, vino el triunfo frente a Unión Soviética y el empate contra Rumania. En aquél Mundial la Selección llegó hasta la final que perdió con Alemania.

Comentarios