LA EXPLICACIÓN

Insólito, pero real: Carlos Tevez será el aguatero de Rosario Central

El club rosarino anunció con bombos y platillos la contratación del "Apache" como nuevo entrenador. Sin embargo, un detalle técnico lo impide.
sábado, 18 de junio de 2022 · 20:36

Rosario Central anunció a Carlos Tevez como nuevo entrenador. Sin embargo, el “Apache” será oficialmente el aguatero del equipo por cuestiones técnicas.

Resulta que Tevez no completó todavía el curso de director técnico, situación que le impide firmar planilla como entrenador. Entonces debe hacerlo como el aguatero del equipo.

Quien firmará como director técnico será Carlos “Chapa” Retegui, quien si realizó el curso. El ex-DT de Las Leonas conforma la dupla técnica con el exfutbolista.

Un caso similar fue el de Javier Gandolfi, interino de Talleres. Luego de la renuncia de Guillermo Hoyos como entrenador, fue el exfutbolista quien quedó a cargo del equipo. Pero, como no tenía terminado el curso de entrenador, figuró como aguatero en la planilla oficial.

Ricardo Caruso Lombardi salió al cruce de la polémica designación del Apache y profundizó en el hecho de que no tiene la carrera terminada. "Para dirigir Primera División necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva. Tevez, con un año y medio de curso NO puede dirigir a Rosario Central", lanzó en diálogo con radio La Red.

De todos modos, esta situación no será un impedimento para que esté en el banco. El vicepresidente del club del barrio de Arroyito, Ricardo Carloni, ya avisó que "Tevez va a estar el lunes en la cancha de Vélez" y agregó que "si todo marcha como esperamos el martes estaremos firmando y ya se hará cargo del equipo con su cuerpo técnico". (c5n)

Comentarios