PODRÍA HABER UN CAMBIO DE HORARIO

Independiente recibirá a River en Avellaneda: habrá público local

Luego de los incidentes en su sede, Aprevide aceptó que el Rojo vuelva a jugar en su estadio, luego de haber hecho de local en Platense.
martes, 2 de agosto de 2022 · 22:47

Independiente recibió un guiño por parte de Aprevide y jugará la 11° fecha de la Liga Profesional contra River en Avellaneda con público local, luego de los incidentes en su sede el pasado 22 de julio.

En la reunión que tuvo el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, con el Ministro de Seguridad bonaerense ,Sergio Berni, se determinó que el Rojo regresará a la localía en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, pero que podría contar con un cambio de horario para que el encuentro se juegue de día.

El partido está programado para el domingo a las 20.30, sin embargo, podría adelantarse para las 18 o las 15.30: se pretende que se juegue más temprano para facilitar el operativo de seguridad.

Desde el organismo de Seguridad bonaerense entienden que están dadas las condiciones para que el conjunto de Avellaneda pueda volver a su estadio y con la presencia de los hinchas. La confirmación deberá llegar por parte de la Liga Profesional de Fútbol.

“Creemos que con el llamado a elecciones para el 2 de octubre más el triunfo de anoche ante Colón, la situación está mucho más calma y no debería haber ningún problema”, aseguraron desde la ciudad de La Plata.

Por su parte, Fernando Rapallini fue designado como el arbitrar para el clásico y tendrá como asistentes a Maximiliano Del Yesso y Sebastián Ranieri, y Fernando Echenique será el cuarto árbitro.

Por qué Independiente perdió su localía

El Rojo había jugado su último cotejo como local en la cancha de Platense y a puertas cerradas tras los incidentes que protagonizaron sus socios el viernes 22 de julio en la puerta de la sede social de Avenida Mitre, en Avellaneda, en medio de una protesta para pedir elecciones, que prevista para el próximo domingo 2 de octubre.

Comentarios