Lunes 10 de Diciembre, 22:10 hs
CAME

Se acordó el complemento de la paritaria para empleados de comercio

Desde la Vicepresidencia Región NEA de la CAME, se informa que se firmó la reapertura de la paritaria de comercio con un incremento complementario del 20% en total. Respecto al bono, será sujeto de tratamiento diferenciado para las Pymes, según la situación financiera que atraviesen, por lo que la CAME ha planteado y reconoce que una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas del sector comercial no podrán hacer frente al bono establecido en el Decreto 1043/2018.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán y el Secretario General, José A. Bereciartúa, junto al titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (FAECYS) y directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC)
 
El ajuste salarial toma como base las escalas salariales de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo, no acumulativos, alcanzando un 20% total.
 
Cabe destacar además, que hubo una cláusula especial para la provincia de Tierra del Fuego, a pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para evaluar los adicionales locales correspondientes.
 
La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados.
 
       ANTONIO FABIAN HRYNIEWICZ
VICEPRESIDENTE REGIONAL NEA DE CAME
 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios