Martes 18 de Septiembre, 16:07 hs
MEDIDAS

Hacienda aumentó el gasto anual en 40 mil millones de pesos para llegar a fin de año

Mientras Mauricio Macri anunció un nuevo ajuste en los gastos y la estructura del Estado, Nicolás Dujovne autorizó adicionales de gasto para reforzar programas de asistencia social y de seguridad de cara al cierre del 2018. En contrapartida se dejan sin efecto gastos que debían ser destinados para infraestructura y ciencia y tecnología.

El Ministerio de Hacienda aprobó gastos adicionales al presupuesto de este año por una suma de 40.548 millones de pesos, según informó el Gobierno a través de la Decisión Administrativa 1605. La mayor parte del dinero se destinará a cumplir las obligaciones de este año en materia de seguridad social.
.
En la norma se específica que habrá asistencias financieras para el área social por 15.561 millones de pesos y unos 10.000 millones correspondientes a la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica.

También se destinan 6.428 millones para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y 2.683 millones destinados a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas. Se disponen 1.287 millones en concepto de Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales y 750 millones de pesos para asistencia social.

Hacienda también dispuso 400 millones para la Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional y 142 millones referidos al Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército. En tanto, se destinaron 114 millones de pesos adicionales para Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales y 89 millones de pesos para otras áreas.

Por el contrario, se dispusieron recortes de partidas asignadas por 1.331 millones. El primer recorte fue al acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner por 959 millones; y el segundo en la Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación por 200 millones de pesos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios