Miércoles 23 de Enero, 01:58 hs
CRISIS ECONÓMICA

Precios Cuidados: el Gobierno dice que "extiende" un plan que no se aplica

El programa que proviene del gobierno kirchnerista no es respetado ni controlado. Los supermercados cumplen en colocar los carteles al respecto pero no suministran los productos. Ahora la Secretaría de Comercio informó que lo extiende hasta mayo.

El programa Precios Cuidados pasó a ser dentro del gobierno de Cambiemos una suerte del famoso juego "¿Dónde está Wally?". En las góndolas los productos no aparecen, y apenas sí lo hacen los cartelitos que avisan sobre la supuesta vigencia del programa. 

 

Ahora, la Secretaria de Comerció dice que incluirá hasta el 6 de mayo un total de 566 productos en 2.500 puntos de venta en todo el país, sin embargo, Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, no informa sobre los controles y multas a quienes no abastecen los productos de los Precios Cuidados.

 

Los consumidores buscan desesperadamente estas ofertas ya que, en relación con otros productos, los "cuidados" sólo aumentaron el promedio pactado de 4,42%, respecto de los precios de septiembre pasado. Sin embargo, es una odisea encontrarlos.

 

"Hay latitas de garbanzos, jardineras y lentejas y alguna que otra marca de galletitas dulces", dice Alejandro a la salida del Jumbo en Caballito, es que de los 566 artículos de venta minorista sólo encontró menos de 10.

 

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos”, dice Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, pero no informa sobre quienes no abstecen.

 

En teoría son unas 44 cadenas de supermercados las que deberían proveer los productos, las cuales están nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

Auque Comercio insiste con que hay más opciones, como agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC, las mismas no aparecen. Sin embargo, lo qu esí proliferan son pseudo ofertas, las cuales son más caras que los Precios Cuidados, y es obligatorio comprar 3x2.

 

 

 

infonews

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios