ECONOMIA VS SALUD?

Julian Denaro: “una parte del sector financiero no quiere ver reducido sus ganancias”

El Presidente asistió ayer junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof a la reapertura de la planta industrial de la empresa automotriz multinacional Volkswagen, en General Pacheco. Alli el mandatario volvió a criticar quienes le “critican por matar a la economía culpa de la cuarentena”, defendió el aislamiento social y obligatorio y dijo que continuará con esa medida "privilegiando la vida de la gente y la salud".
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:36

Al respecto, el economista y docente universitario  Julián Denaro identificó a quienes le responde el presidente Fernández, “una parte del sector financiero del mundo no quiere ver reducido sus ganancias y sus intenciones de dominación por sobre naciones enteras, son un grupo de personas que desde sus viviendas súper lujosas mandan a decir que primero está la economía y que después esta la salud. Esta es una cuestión política y nosotros debemos saber quiénes son los interlocutores con los que hablamos, lamentablemente hay quienes se ponen a disposición de ser usados por ese poder factico que desangro a la producción”.

Por otra parte añadió que en aquellos países que no aplicaron el aislamiento social y obligatorio han tenido una disparada de casos y de todas formas registran una terrible caída en sus economías, “son intenciones políticas” destacó Denaro a Radio La Voz.

El primer desafío del gobierno fue la reactivación económica que se vio cuasi postergadas por la irrupción de la pandemia; en segundo, sin lugar a dudas, es la renegociación de la deuda y por último, el efecto económico que generara el parate causada por el coronavirus a nivel mundial.

“El gobierno tiene la intención de volver a poner en funcionamiento la actividad interna, a la producción, al consumo interno y la redistribución de ingreso, venimos de un gobierno (macrista) de valorización financiera a disposición de los grandes capitales concentrados de las oligarquías nacionales y transnacionales. Fernández tiene ese objetivo aun con el agravamiento del contexto internacional y de salir a negociar la deuda buscando quita, lo decía el Ex presidente Néstor Kirchner: muertos no pagan sus deudas” finalizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios