DEUDA

El FMI dice que Argentina tiene un "margen limitado" para mejorar la oferta a los bonistas

En un nuevo respaldo al gobierno, el organismo emitió un comunicado en el que aprueba la propuesta de reestructuración.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:59

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a respaldar al gobierno argentino y aseguró que el margen para mejorar la oferta de reestructuración de deuda a los bonistas es "limitado".

"El análisis sugiere que existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI", afirmaron.

El comunicado se excusa en "la asistencia técnica en curso" para con la Argentina, donde "se preparó un análisis de la propuesta de reestructuración del 26 de mayo", a la que el Fondo califica de "consistente".

"La propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad", dicen.

En verdad, la nota emitida por el organismo a cargo de Kristalina Georgieva representa un fuerte espaldarazo de cara a esta nueva prórroga de las negociaciones que se iniciará el martes y donde los acreedores presionan por una mejora del Valor Presente Neto (VPN).

Según siguieren fuentes del FMI, la propuesta no debería superar un VPN de 50 dólares para mantener el escenario de "sostenibilidad", lo que le pone un límite a las pretensiones de los bonistas.

A su vez, el organismo internacional emitió proyecciones macroeconómicas en línea con lo estimado por el gobierno, con una caída del PBI del 6,5% para este año y un déficit fiscal primario del 3,1%.

 

FUENTE:lapoliticaonline

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios