PROGRAMA ATP

Programa ATP: se habilitó la inscripción para el pago de salarios de julio

La AFIP informó que los empleadores que requieran ayuda estatal podrán inscribirse desde hoy hasta el 4 de agosto.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:35

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los empleadores que requieran ayuda estatal para el pago de salarios de julio mediante al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán inscribirse desde hoy y hasta el 4 de agosto inclusive. Para solicitarlo, las empresas deberán ingresar con clave fiscal a la página oficial de la AFIP.

En esta oportunidad, accederán al salario complementario quien hayan registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2020 y 2019, señaló AFIP. Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contemplará la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Según notificó la AFIP, los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción.

Las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Si la facturación fue entre 0 y 10 por ciento más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero; para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20 por ciento, la tasa será del 7,5 por ciento; y para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30 por ciento más, la tasa será del 15 por ciento anual.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.  La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo que la nueva etapa del programa ATP se extenderá hasta diciembre de este año para actividades “críticas”, e indicó que a nivel nacional se está observando “un repunte en el nivel de actividad”.

 

FUENTE:eldestapeweb

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios