ANSES

Tres programas que pagan hasta $32.000

Cuándo cobro Anses. Además del pago del Complemento del Salario Familiar, el Gobierno prevé el pago de dos prestaciones que recibieron un aumento en sus montos recientemente
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:14

Sin un nuevo IFE 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pusieron a disposición una serie de prestaciones para los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19. 

Estos beneficios incluirán la actualización de los montos correspondientes a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de octubre para algunas prestacioes y el pago del Complemento del Salario Familiar correspondiente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

1) Programa Acompañar 

Se trata del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, orientado a mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia de género. 

El plan consta de un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y de un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas alcanzadas.

Luego de los aumentos escalonados del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Las beneficiarias alcanzaron los $32.000 en octubre y en febrero de 2022 cobrarán $33.000.

Para inscribirte a Programa Acompañar 

Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/ y utilizá el buscador para conocer cuál es la unidad de acompañamiento más cercana. 

Programa Acompañar: fecha de cobro 

Para conocer lugar y fecha de cobro del Programa Acompañar, se podrá ingresar con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

2) Potenciar Trabajo

Otra prestación beneficiada con la actualización del SMVM que estableció el Consejo del Salario, fue el Plan Potenciar Trabajo, que también experimentó un incremento este mes debido a que la prestación otorga un 50% del Salario Mínimo. 

Con el salario fijado en $32.000, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobran en octubre $16.000 y en febrero de 2022 alcanzarán un monto de $16.500. 

Inscripción al Potenciar Trabajo 

Por el momento, la inscripción a Potenciar Trabajo se encuentra cerrada, pero se recomienda actualizar los datos personales y de grupo familiar en Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social en anses.gob.ar.

3) Complemento del Salario Familiar 

Anses pagará en octubre un complemento mensual para el salario familiar como una forma de "nuevo IFE", pero que alcanzará a menos personas que el que se abonó durante 2020.

De acuerdo a los nuevos anuncios de Anses, el salario familiar complementario es un aumento para quienes ya reciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), una medida que beneficiará a más de dos millones de familias y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

Quiénes cobran el complemento del salario familiar 2021

El complemento del salario familiar les corresponde a: 

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D. 
  • Titulares de la Prestación por Desepleo que tengan hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.
  • Montos de SUAF con el complemento del salario familiar
  • El complemento mensual duplica los montos del la Asignación por Hijo SUAF:
  • $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Cuándo se cobra el Complemento del Salario Familiar

Las fechas de cobro del complemento no están confirmadas todavía. La Anses aseguró que el pago se realizará en el transcurso de octubre.

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios