Martes 18 de Septiembre, 17:02 hs
PARA CLORINDA Y TODA LA PROVINCIA

Por Humor a Formosa debuta en el 10 y el 11

Luego de la exitosa Avant premiere realizada en el Cine-Teatro “Italia” y su sensacional estreno en Canal 3 de Formosa, POR HUMOR A FORMOSA debutará hoy (viernes 7) a las 23 en Canal 10 Cooperativa TV de Clorinda y a las 23.30 en Canal 11, prosiguiendo luego su estreno por otras pantallas de la provincia y la región.

En esta oportunidad, se exhibirá un programa especial de lanzamiento, con la cobertura exclusiva del móvil de exteriores de Canal 11. La teleaudiencia podrá revivir los momentos especiales que se vivieron en la principal sala cinematográfica de la capital formoseña.

El mega evento contó con la magistral conducción del actor y animador Isaac Rojas y los periodistas María Florencia Bazán y Rolando Acosta, además del acompañamiento y apoyo del subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde, el subsecretario de Cultura, Fredy Jara, la directora de Canal 3, Sandra Beckley, el interventor de Lapacho Canal 11, Jorge Bazán, el rector del Instituto Pedagógico Provincial, Orlando Aguirre, docentes y alumnos del ISPAF, en un marco multitudinario de público.

Cabe aclarar que la emisión de la fecha en LAPACHO será a las 23.30, pero a partir de la próxima semana cambiará al horario de las 22, con repetición los domingos también a la misma hora.

Tras remarcar la “gran labor” del plantel artístico y técnico de Por Humor a Formosa, Recalde resaltó que “ojalá que este sueño derive en otros sueños más que tiene la misma productora y otros realizadores audiovisuales formoseños”.

“En estos tiempos tan difíciles, tenemos más que nunca que trabajar juntos y aunar esfuerzos para hacer realidad futuros proyectos. Por eso, estamos redoblando el desafío para que los dieciséis capítulos de esta serie puedan duplicarse en una segunda temporada. Eso seguramente lo decidirá el público cuando adopte como propia esta propuesta y comience a viralizarse en las redes o a través de los celulares. Creemos que puede haber una nueva instancia y si es así, Canal 3, Lapacho y otros estamentos del Estado Provincial estaremos nuevamente brindando nuestro apoyo”, remarcó el titular de la Subsecretaría de Comunicación Social.

Por su parte, el interventor de LAPACHO Canal 11 felicitó a todos los que lograron que esta propuesta se lleve adelante, además de manifestarse “contento y emocionado, porque tendremos la posibilidad de compartir esta producción netamente local, a través del Consejo Federal de la Televisión Pública”.

El ingeniero Jorge Bazán recordó que “ese ente, del cual formo parte, desde la sanción de la Ley de Medios, surgió con el fin de intercambiar contenidos. Hace rato venimos recibiendo material de varios canales provinciales. A partir de ahora, vamos a poder cumplir con esa obligación y qué mejor que poder enviar un programa como éste, bien formoseño”

Finalmente, el subsecretario de Cultura, Fredy Jara remarcó “el desafío en este tiempo histórico de poder contarle a la Argentina, a través del humor, que hay un pueblo que cree fervientemente en su identidad, mostrando personajes muy característicos que forman parte de nuestro paisaje cultural.  De esto se trata la televisión, divertir y entretener en momentos tan complejos como los que nos toca vivir a los argentinos”.

Al referirse a uno de los creadores de POR HUMOR A FORMOSA, el funcionario y ex actor destacó que “Isaac (Rojas) está llamado a ser uno de los grandes humoristas de Formosa y la región. Es una gran satisfacción haberlo visto en sus inicios con  “Arte-Facto”, compartiendo escenario con Rodrigo Rojas, el querido José Pino y muchas talentosas actrices, además del acompañamiento de Blanca Salcedo. Este logro en su carrera resulta altamente gratificante para  quienes tuvimos la oportunidad de compartir las tablas y la adrenalina con él arriba de un escenario”.

 

Hito televisivo

 

“Por humor a Formosa” es un Ciclo de TV semanal, que toma diferentes aspectos del Humor del Nordeste Argentino, con fuerte influencia de la cultura guaraní. Estructurado en sketchs, el programa propone reconocibles personajes de nuestra zona en situaciones cotidianas y disparatadas, enmarcadas en el género absurdo.

Un experimentado grupo de actores formoseños, con amplia trayectoria en géneros y estilos de la comicidad forma parte de esta original propuesta televisiva, que apuesta a revalorizar el humor que vive en las calles, pero que a partir de ahora estará presente en la pantalla formoseña.

La serie compuesta por 16 capítulos es financiada por el Ente Nacional de Comunicación, tras resultar ganadora de la Convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), en coproducción con el Centro de Capacitación Profesional, SP PRODUCCIONES y Canal 3 de Formosa.

Cada programa tiene una duración de media hora y se emitirá semanalmente en horario prime time, durante cuatro meses, a partir de esta semana, en  los siguientes canales: Lapacho Canal 11 (Viernes 22 hs/ Repetición: Domingo 22 hs – On line: https://www.lapachotv.com.ar/) , Canal 10 – TV Cooperativa Clorinda (Viernes 23 hs), Televisión Universitaria de Misiones (TUM) (Sábados y Domingos 16 hs – On line: https://transmedia.unam.edu.ar/index.php/projects-2/en-vivo) , Gigared (Posadas-Pcia de Misiones) (Sábados y Domingos 16 hs – Señal 34.2 Pack Plus HD Full) y T 5 Satelital (Jueves 23 hs. On line: https://livestream.com/T5SATELITAL/events/6036256), con cobertura en más de cuatrocientas ciudades de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Salta, Jujuy, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Staff

El equipo de “Por humor a Formosa” está integrado por : Isaac Rojas (actor protagónico);  Javier Saporiti: Actor coprotagónico; Laura Duré (actriz coprotagónica); Natalia Ruiz (actriz coprotagónica); Rubén Parra (actor de reparto); Nadia Salmón (actor de reparto); Jorge Barrionuevo (cámara); Leandro Vallejo (asistente de montaje), Horacio Olmedo O´Higgins (director de fotografía, montaje y postproducción); David Chamorro (sonido); Diego Filip (gráfica y animación 3 D); Juan Fernández (musicalización); Pablo Vacazur (dirección de arte); Juan Olmedo (guión y asistencia de dirección); Fabián Sinsig (productor ejecutivo) y Alejandro Vallejo (director y productor general).

 

0
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios