Sábado 23 de Febrero, 02:03 hs
AY, CARAMBA !!!

Disney podría darle punto final a Los Simpson

Si bien faltan unas semanas para que Disney formalice la compra de 20th Century Fox, por ahora la serie animada cerró por dos temporadas más, aunque no se decidió aún su futuro en la cadena.

La compra por 71.300 millones de dólares fue lo más sonado en los últimos meses pues los derechos de las películas y series que eran propiedades de Fox pasan en manos de Disney lo que quiere decir que la continuidad de cada producto dependerá de los nuevos ejecutivos.

 

Uno de los posible afectados en unos años podría ser la serie creada por Matt Groening.

 

Según reportó Variety, Disney planea renovar la exitosa serie por, al menos, dos temporadas más: la 31ª y la 32ª. Actualmente en Estados Unidos se está transmitiendo la trigésima temporada.

 

 

 

 

Pero además, el portal informó que los altos costos de producción y acuerdos de sindicación podrían ser justamente la causa para terminar con las aventuras de la familia amarilla ni bien se cumplan las dos temporadas.

 

“Cuando se hicieron los primeros acuerdos de sindicación con la cadena a principios de los 90, eran exclusivos y abiertos, lo cual significaba que continuaban mientras el show se mantuviera transmitiendo episodios originales en Fox”, explica el medio.

“Dichos acuerdos se hicieron comunes y dieron seguridad a productores, en un mundo en el que la sindicación de la TV por cable casi no existía hace décadas. Pero en el caso de Los Simpson, los tratos originales han mantenido a los estudios Fox lejos de poder explotar el verdadero valor del show”.

 

En resumen, los derechos de transmisión de FX seguirán hasta el 2023 hasta que se decida si vender o producir la serie sea conveniente, visto desde el punto de Disney.

 

Actualmente, la serie va por los 663 episodios, un récord de permanencia al aire si tenemos en cuenta que la serie vio la luz por primera vez en diciembre de 1989.

 

hoy

Comentarios