SALUD PUBLICA

Diego y Alfredo Lueco en cuarentena obligatoria por coronavirus

Diego Leuco, El periodista y conductor de Telenoche, viajó de vacaciones a Estados Unidos el 1 de marzo y debió quedarse en cuarentena preventiva por el coronavirus en su casa al igual que su padre Alfredo Leuco. Los dos periodistas tuvieron que faltar a sus otros trabajos en Radio Mitre y Tn.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:37

El noticiero de Telenoche comenzó con María Laura Santillan explicando la situación de su compañero que no los estaba acompañando en el programa. “Ustedes no van a ver a Diego acá porque en estos momentos está cumpliendo una cuarentena. Llegó el 1 de marzo a Buenos Aires, en ese momento no pasaba nada y podía estar con nosotros. Ahora, cuando faltan dos días para que se cumplan los 14 de su llegada, lo que se aconseja o se pide es que esté en su casa”.

El periodista hizo una videoconferencia con sus compañeros y explicó la situación. “Efectivamente, fue así lo que pasó. Cuando llegué, el 1 de marzo, Estados Unidos, el lugar al que fui de viaje, no estaba considerado dentro de la zona de riesgo (por el coronavirus)”.

Al regresar del viaje, Diego Leuco fue a ver especialistas para quedarse tranquilo por el pleno avance de la pandemia. “Consultamos diferentes médicos, algunos dijeron que no era necesario porque cuando yo estuve no era zona de riesgo. Otros dijeron que, por las dudas, lo hagamos. Fue una cuestión de responsabilidad. Lo hablamos con las autoridades de Telenoche, TN y también de la radio (Mitre) y me voy a quedar en casa hasta el domingo” informa la 100

“Las reglas van cambiando y nuestra responsabilidad primaria es dar el ejemplo y cumplir esas reglas”, cerró Diego. Además una compañera del canal también tuvo que quedarse en su casa preventivamente. Paula García, periodista de TN explicó: “Es una cuarentena preventiva porque mis hijos estuvieron de viaje. Estuvieron en zonas riesgosas por lo cual por prevención, primero fue la facultad, luego fue el trabajo nuestro, por lo tanto nos han pedido que, hasta tanto termine los 15 días, estemos en casa”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias