#LAVOZDELESPECTACULO #EXITOSOSYSOLIDARIOS #LAMARASANTOS

Brian Mix y La Mara Santos: Entre grabaciones y ollas populares, en esta pandemia, la banda argentina nos deja una gran enseñanza

Tendencia Urbana por Radio Activa 107.3 tuvo la oportunidad de entrevistar al vocalista de La Mara Santos, Brian Mix, quien fue contando parte de la historia de la banda, que transita hoy entre lo artístico y lo solidario. Dos mundos que se complementan y tienen, en ambos casos, un gran éxito y mucha gente que se suma.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:49

La Mara Santos nació allá por el 2012, por ese entonces bautizados como Los Santos Vagos. Se hicieron conocidos en sus inicios por el tema que grabaron junto a Nene Malo “Amigos con derechos”, que fue un verdadero éxito.

Su vocalista hablo de todo con Radio Activa. De sus inicios y los cambios de cara a esta nueva realidad que estamos viviendo en el mundo entero. 

Después de sus primeros pasos, se fueron consolidando. Sin embargo, aquel nombre con el que arrancaron no lo pudieron seguir usando, y decidieron un cambio en el mismo.

Cuenta Brian que jugando GTA en  la play con amigos,  es que surge el nuevo nombre, el cual ya es una marca registrada en el mundo de la música.

“Hace ocho años que venimos haciendo esto que es lo que amamos, tenemos muchos sueños, como el de conocer otros países, el de trabajar y vivir de la música. Nosotros venimos de barrios muy humildes y cuando pegamos con el tema de la música se nos abrieron muchas puertas. La verdad es que estamos muy agradecidos. Recorrimos varios escenarios. Visitamos Bolivia, Perú, Chile, Brasil. Fuimos a Europa. Gracias a Dios y a los seguidores que nos escuchan, seguimos adelante siempre” comienza relatando el artista.

Sin embargo, no todo fue fácil de lograr, Brian Mix sostiene que en el camino se encontraron con muchas piedras. El grupo tuvo varias altas y bajas. Y que todo les demando mucho esfuerzo.

“Fue como todo bastante complicado. Hubo un tiempo donde salíamos mucho en la tele pero no teníamos tanto trabajo. Fuimos escalando de a poquito. Una vez que pagamos derecho de piso, empezamos a salir adelante. Primero nos llamaron desde  Bolivia  y después de a poco avanzamos. Estuvimos tocando con artistas de México, Puerto Rico, compartimos escenario con Bug Bunny, Bronco, Los Bibys. Se nos fueron abriendo las puertas, pero antes tuvimos que pasar de todo”

La pandemia llego en un momento muy especial de la banda, cuando tenían varias presentaciones previstas, sin embargo, esto también los enfrento a cambios en lo personal, muchos realizan actividades de forma paralela a la música, para poder sobrevivir.

Pero además, conscientes y agradecidos de todo lo que han avanzado, también plasmaron en hechos lo recibido. Así es que la solidaridad es parte del grupo.

Los chicos son parte de una gran movida solidaria.

“Estamos haciendo trabajo social a través de cual tratamos de ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Sabemos, por nuestros orígenes, que todo cuesta, que cuesta salir adelante. Ahora que tenemos  recursos para ayudar a las personas del barrio, a los que tan mal, hacemos eventos, ayudamos a la gente del barrio, llevamos mercaderías, devolvemos lo que nos dio a nosotros el barrio”

“Hace más de 10 años que  hacemos  festivales, colaboramos con los merenderos y  comedores. Con esta pandemia,   apenas arrancó, nos pusimos a hacer ollas populares porque nos dimos cuenta de que era algo necesario, que la gente la estaba pasando mal, más en un barrio como el que yo vivo, que es Lomas de Zamora, en Buenos Aires. Hicimos  65  días seguidos de ollas populares,  todos los días, almuerzo y  merienda. Después fuimos reduciendo porque en aquel momento la única olla popular era la nuestra  y con el paso de los días  se fueron sumando otras personas  y llegaron a hacer  en el barrio más de cien ollas populares”

Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, los chicos volvieron a la carga, ayudando a merenderos llevando mercaderías y juguetes para los más chiquitos.

A pesar de que son uno de los sectores más complicados, por la imposibilidad de realizar presentaciones, La Mara Santos sigue adelante. Sigue proyectándose.

“El grupo está parado en tema conciertos, que es nuestro principal ingreso. Esto no solo nos pasa a nosotros sino a todos los artistas. Antes  veníamos  trabajando a full. Cuando arranco  la pandemia estábamos en Bolivia, de ahí teníamos que ir a Chile y Brasil  y se paró todo. Llegamos a Argentina y tuvimos que estar 15 días encerrados. Pero ni bien salimos empezamos con la movida solidaria”

“Esta complicado, no tenemos ingresos, cada uno de los chicos de la banda va saliendo como puede. En mi caso puse una casa de venta  de comidas, otro  de los chicos está trabajando de uber, otro tiene su estudio de grabación,  otro está trabajando en construcción. Vamos tirando. Tenemos  fe  de que esto va  a pasar pronto y  vamos a salir adelante”

Aún con este panorama, La Mara Santos no renuncia a su faceta artística. En pandemia, se han adaptado, y llevan ya varias grabaciones hechas.

Hace poco presentaron el tema “Porque te tengo que olvidar” un cover adaptado al estilo de la banda. Con su impronta también hicieron el tema “Amiga mía” y unos enganchados.

Así que la mejor manera de pasar estos días de aislamiento es escuchando a los chicos, que además de ser grandes artistas, tiene  un gran corazón.

“Gracias  a la gente que nos permite hacer musuca y ayudar. Nosotros  dependemos mucho de las redes, ahí pedimos lo  que necesitamos. Hay que agradecerles a ellos. Nosotros hacemos el pasamanos, pero es la gente la que realmente colabora. Vamos todos para adelante, porque así, juntos, vamos a salir de esta” finalizaba el cantante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios