REDES SOCIALES

Germán Martitegui fue tendencia por las duras críticas a los platos y precios de su restaurante

El local gastronómico, ubicado en el barrio de Palermo, presenta platos de alta cocina y se destaca por un menú único de numerosos pasos diseñados íntegramente por el dueño.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:07

Muchos conocieron a Germán Martitegui como el exigente jurado de MasterChef Celebrity (Telefe), pero lo cierto es que su fama de reconocido chef se la ganó como por sus exclusivos platos en Tegui, su reconocido restaurante.

El local gastronómico, ubicado en el barrio de Palermo, más precisamente en la calle Costa Rica al 5800, presenta platos de alta cocina y se destaca por un menú único de numerosos pasos diseñados íntegramente por el dueño.

La fama del lugar es tal que en 2017 quedó elegido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según un ranking de la reconocida revista Restaurant

El nombre del restaurante ahora se convirtió en Tendencia en Twitter, pero no fue por la acumulación de elogios a sus platos, algo muy común en las redes sociales.

En esta ocasión un usuario (@Nachormigon) publicó un mensaje muy crítico con el lugar de Martitegui, cuestionando sus preparaciones y sus valores.

"Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo", comenzó el usuario, a pura queja

Y sumó: "Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por LITERALMENTE 1 (UN) ESPÁRRAGO".

La publicación, que rápidamente se viralizó, la acompañó con distintas imágenes de las preparaciones gastronómicas que corresponden al menú de pasos que el lugar ofrecen, publica Clarín.

Como suele suceder en las redes, numerosas personas se sumaron al reclamo y le apuntaron a Martitegui. "A mí me llegas a dar eso y te prendo fuego, me crié a guiso y puchero mirá si eso me va a llenar, ni un diente me llena", señaló una usuaria, con humor

"Si me vas a cobrar los dos ojos, un pulmón y parte del hígado por comer eso... mínimo dame un cuchillo que corte como la gente! Esos cuchillos punta redonda con la que de pedo podés untar manteca, menos cortar carne cruda!", "Ni siquiera hay técnicas que evoquen apreciación gastronómica. La del espárrago, como cocinero, me da vergüenza. Un espanto", "Vas al restaurante de Martitegui para sacarte la foto de Instagram y salís de ahí derecho a una parrilla de barrio para sacarte el hambre", fueron otros de los mensajes que poblaron Twitter.

Pero también muchos usuarios salieron en defensa de Martitegui y cuestionaron el mensaje que desencadenó la polémica. "Claramente no eres cliente de ese tipo de restaurantes! No por ello puedes decir que es un robo lo que hacen! Técnica, texturas, sabores y aromas que jamas lo encontrarás en el lomito especial con papas que seguro debes estar acostumbrado", respondió una persona.

"No es por defender a Tegui, pero lo que ellos ofrecen es un menú de pasos, te van sirviendo muchos de estos platos con maridaje de vinos y etc. Obviamente que para los que quieran comer platos abundantes esto no es una opción", opinó otro usuario

Tegui por el momento continúa cerrado al público, unicamente funciona en modalidad de delivery. En cuanto a precios, por ejemplo, el lugar ofrece un menú especial de cuatro pasos, bebida y postre para el Día de los Enamorados (14 de febrero) a 8 mil pesos, para dos personas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios