TEATRO

Intervenciones escénicas a cielo abierto en Formosa

A fin de mes comienza en Formosa Intervenciones Escénicas "A Cielo Abierto”, una iniciativa de alcance nacional impulsada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación cuyos ejes son el federalismo y la inclusión.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:55

Se trata de un ciclo de más de treinta funciones teatrales al aire libre, gratuitas y destinadas a toda la familia cuya programación se expandirá, durante febrero y marzo, en distintos puntos de la provincia en coordinación con municipios.
 

"Estamos satisfechos con las actividades y aportes propuestos y ejecutados por el Instituto Nacional del Teatro en acción directa con el Ministerio de Cultura de la Nación pues desde el año 2020 en que nos sorprendió la pandemia no dejamos de trabajar no sólo para acompañar a nuestros trabajadores teatrales sino para reinventar nuevas formas de llegada al público”, manifestó la representante provincial del INT, Graciela Galeano. 
 

Tras destacar que “este plan busca reactivar y dinamizar la expresión teatral”, la referente del Instituto Nacional del Teatro afirmó que “a partir de este mes, daremos inicio al 2021 que promete ser un año cargado de propuestas, con el acompañamiento de varios co gestores, entre los que podemos mencionar a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, como así también a la Comunas de Formosa, Pirané, Comandante Fontana, Misión Laishí y Clorinda”.
 

“Al igual que el resto de las disciplinas artísticas y culturales, aguardamos mayor flexibilización para el regreso a los espacios culturales que permitirán a nuestros docentes reanudar los talleres y capacitaciones con todas las precauciones que requiere el protocolo sanitario”, requirió finalmente a las autoridades competentes. 
 

Programación:
Con modalidad de entrada a la gorra, las funciones previstas para el último fin de semana de este mes son las siguientes:
26 de Febrero: 
La Variette de Mamma. Grupo “LITEA”. Plaza Independencia. Pirané
27 de Febrero: 
“Duraznos en almibar” y “El regreso de Manuelita”. Grupo “LITEA. Escuela Rural Nro 304. Lomás Senés
“Verona”. Grupo “Arlequín”. Patio El Galpón de Arlequín. Comandante Fontana
28 de Febrero: 
“Verona”. Grupo “Arlequín”. Patio El Galpón de Arlequín. Comandante Fontana
La programación podrá consultarse en la fan page oficial de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro: 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios