Espectáculos

Jimena Monteverde, una de las cocineras del momento: «Yo hago una cocina cotidiana»

Muchos la conocen como «la cocinera de Juana Viale» pero lo cierto es que Jimena transitó un largo camino.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:15

Jimena Monteverde es sin duda una de las cocineras del momento. Estos últimos años en nuestra televisión tomó gran protagonismo la gastronomía. Ningún magazine quiere perderse de tener su propio chef. En este sentido, Jimena es actualmente «la cocinera de Juana Viale«. Tras el prestigio que tomó en el último tiempo, fue la elegida para el «Íntimo de la semana» de Revista Gente.

Este medio gráfico viene realizando notas a distintos personajes que se encuentran en el centro de la escena. Con el fin de mostrar otra faceta o mostrar a la celebridad en otros aspectos, ya pasaron por la misma instancia Andrea Rincón y Donato de Santis, entre otros. Jimena admite que «hizo todo muy rápido». Poco tiempo después de egresar del colegio se casó con Mariano Monteverde y tuvo a Victorio, su primogénito.

En cuanto a su amor por la cocina, cuenta que surgió cuando era muy pequeña y de la mano de su abuela. «Mi nonna era muy cocinera y yo estaba mucho con ella… sin importar que fuera invierno o verano, te servía una sopa increíble. Nunca logré que me quedara igual», recuerda. Luego, de adolescente, comenzó a hacer tortas para vender. Hasta que creció y decidió estudiar gastronomía.

Aunque incursionó en estudios para perfeccionarse, confesó: «Nunca vivo a futuro: voy día a día». En su currículum también se agregan clases de cocina, armado y planificación de caterings, edición de tres libros de cocina. Incluso, cuenta: » Hice fascículos con recetas que cualquiera puede replicar en su casa». En este sentido, admitió que siempre hubo tendencias que marcaron la gastronomía según la época.

Sin embargo Jimena se identifica de otra forma: «Yo hago una cocina cotidiana. Me gustan las comidas en las que los sabores no se mezclen entre sí. Prefiero apostar a lo simple, con productos de excelente calidad, que hacen al resultado de la receta». No obstante, no se pierde de jugar e innovar en sabores, aromas y texturas. «En la mesa de Juana tengo más posibilidad de lucirme con técnicas, que es algo bueno», afirmó.

FUENTE: elintransigente

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios