FARÁNDULA

Chiche Gelblung habló de su proyecto de viajar a la Luna: “Me anoté hace tres años”

En Polémica en el Bar, el periodista participó del sketch protagonizado por Nazareno Móttola y se puso un traje espacial
sábado, 17 de julio de 2021 · 15:36

Como en cada emisión, en la mesa de Polémica en el Bar (América) se debaten los distintos temas de la actualidad imprimiéndole siempre un necesario tono humorístico. Sobre el final del programa de este viernes, Mariano Iúdica contó que un millón de personas se anotaron para realizar un viaje turístico a la luna. La inscripción fue a través de la web de la NASA. El millón de reservas para participar en el proyecto “dearMoon” (Querida Luna), está encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, quien busca ocho acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

Ahí fue cuando Chiche Gelblung, integrante de la mesa de Polémica..., contó que se anotó para participar de este particular viaje espacial. “Me anoté hace tres años, estoy bastante adelantado. Me pareció interesante hacerlo”, dijo el experimentado periodista, sorprendiendo a todos sus compañeros. Y ese fue el pie para que apareciera el humorista Nazareno Móttola disfrazado como un astronauta con su correspondiente traje espacial.

“A mí también me llamaron para la misión, guacho, de una”, le dijo el astronauta al conductor. “Voy a ser el primer trapito, que va a limpiar todas las naves”, remató Móttola.

“Me hablaron de Chiche”, dijo Nazareno. “Lo único que habría que hacer es probarle el traje”, siguió. Y se despojó de su traje espacial para que lo usara Gelblung. Sin dudarlo, el periodista comenzó a ponérselo, mientras Iúdica lo alentaba: “Vas a cumplir tu sueño”. Entre el conductor y el humorista, ayudaron a vestirlo: primero el traje, luego la mochila, los zapatos, los guantes y, por último, el casco coronando todo.

“Acá en Polémica en el Bar cumplimos los sueños”, vociferó Iúdica. “¡Chiche Gelblung llegó a la Luna!”, agregó, mientras el periodista se paró delante de un fondo lunar, mientras movía los brazos como si realmente estuviera sobre el satélite natural. “Un pequeño paso para el hombre”, definió Mariano después. Y Matías Alé completó la frase, reversionándola: “Pero un gran paso para Polémica”. Subido a este comentario, el conductor cerró el gag: “Señoras y señores, Chiche lo ha logrado. Somos el primer programa que manda a alguien, en vivo, a la Luna”.

Además de Chiche, otras celebridades se inscribieron para viajar a la Luna, entre quienes se encuentran figuras como el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington; la bailarina y física cuántica Merritt Moore; y el dj estadounidense Steve Aoki.

“Tengo mucha curiosidad por ver cómo se ven los colores, cómo se ve el cosmos”, explica en su vídeo de candidatura la artista Avery Singer, cuyas obras se exponen en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York o el Guggenheim, y que busca la oportunidad de ser “la artista que no sólo es capaz de experimentar esto, sino de descargarlo, volver a mi estudio y plasmarlo en mi trabajo”.

Otros solicitantes son al activista LGTBIQ italiano Riccardo Simonetti, el coreógrafo checo Yemi Dele Akinyemi, la estadounidense Alyssa Carson, conocida por su afición al espacio y su página NASA Blueberry, o la esrilanquesa Sandali Lakshani Kumarasighe, con una pasión similar que promociona activamente en su país.

El coste del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra), correrá íntegramente a cargo del empresario japonés Yusaku Maezawa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios