Viernes 22 de Febrero, 06:58 hs
SADISMO REPRESIVO

La policía torturó con una serpiente a un detenido que estaba siendo interrogado

El gigantesco reptil fue colocado alrededor del cuello del detenido como parte de una investigación. Un grupo de activistas compartieron las imágenes en las redes y los oficiales involucrados fueron denunciados.

 

Sucedió en la provincia de Papúa, al este de Indonesia, donde la policía tomó la drástica decisión de colocar una gigantesca serpiente alrededor del cuello de un detenido durante un interrogatorio. Las imágenes se dieron a conocer gracias a un grupo de activistas que las compartieron en las redes sociales.

 

El portavoz de la Policía de Papúa, Suryadi Diaz, señaló que se iniciaron acciones contra los oficiales de la policía municipal en la ciudad de Wamena, en el interior de la isla de Nueva Guinea, aunque justificó el uso del reptil como parte de la investigación contra el arrestado.

 

“La policía municipal ha confirmado que fue culpa de los investigadores, pero esto fue parte de un interrogatorio”, dijo Diaz a la agencia EFE.

 

Como se puede observar en las imágenes, el detenido, acusado de un delito leve de hurto, se encuentra con las manos atadas y con la serpiente alrededor de su cuello mientras los oficiales se ríen de él.

 

La abogada Verónica Koman, especialista en derechos humanos, señaló que el racismo contra la población papuana es común en esa provincia, donde diariamente denuncian “tratos inhumanos”.

 

Además, Koman aseguró que esta no es la primera vez que se utilizan serpientes en interrogatorios.

 

diarioregistrado

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios