Lunes 19 de Noviembre, 09:18 hs
VECINOS RECIBEN ASISTENCIA DEL MUNICIPIO

Ibarreta: otra de las localidades afectadas por las intensas lluvias con anegamientos y evacuaciones

Se trabaja en este momento en la asistencia de las familias las cuales, por pedido propio al municipio, fueron evacuadas a lugares más seguros. Gabriel Oliveira es Jefe del Dpto. de Prensa de la Municipalidad de Ibarreta y quien dialogó con este medio para llevar tranquilidad a los familiares de habitantes de esa querida localidad de nuestro interior provincial.

 

Si bien reconoció que es complicada la situación, al igual que el resto de las localidades que fueron sorprendidas en la noche de este lunes y madrugada del martes por una tormenta de agua y viento, ya a esta hora las cosas empiezan a volver a su estado normal, aunque las secuelas aún permanecen en varios sectores.

“Fueron lluvias muy intensas en poco tiempo, y complicó la situación, más aun teniendo en cuenta que con anterioridad ya se habían registrado otras copiosas lluvias con esta característica de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, explicó Oliveira.

“Varios son los barrios anegados, las calles también, pero ya el agua esta  escurriéndose lentamente. La municipalidad está haciéndose presente realizando trabajos de limpieza de alcantarillados que están taponados por botellas y bolsas plásticas que, muchas veces de forma inconsciente son  arrojados a la vía pública por parte de los mismos habitantes. Y hubo evacuaciones por pedido de los mismos  vecinos  al municipio. Desde tempranas horas de forma conjunta los integrantes de la municipalidad y de la comisaría local se encuentran recorriendo los barrios para obtener una visión general de lo sucedido”.

 

 

Oliveira sostuvo además que no se registraron víctimas ni incidentes, a pesar de que la tormenta tuvo momentos de vientos intensos que provocaron la  caída de árboles sobre cableados públicos, lo que derivó en el corte del suministro de energía eléctrica en sectores reducidos de los barrios, ya solucionados por personal de REFSA.

No hay víctimas ni situaciones que se puedan lamentar y el Municipio se encuentra brindando respuesta a los vecinos afectados.

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios