Lunes 19 de Noviembre, 08:26 hs
ANEGAMIENTOS Y DESBORDES

Estanislao del Campo: son cuarenta las familias evacuadas a causa de las copiosas lluvias

Las copiosas lluvias que se dieron en la zona del centro-oeste de la provincia de Formosa en horas de la madrugada del día martes generaron importantes inundaciones que provocaron anegamientos. Estanislao del Campo, Ibarreta y Pozo del Tigre fueron las localidades que en unas pocas horas se vieron muy afectadas. Javier Albornoz, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Estanislao del Campo, dialogó con Radio La Voz sobre la situación.

 

En comunicación con Radio La Voz Albornoz,  contó la situación en la que se encuentran, “En la localidad han caído cerca de 250 mm, y afectó a la mayoría de los barrios, en especial a los que se encuentran a la vera de la Ruta 81, siendo cuatro barrios los que se inundaron de forma completa”.

“Ahora el agua se ha escurrido en un 70%, pero como consecuencia de la copiosas lluvias se ha desbordado el Riacho Guaycurú, y eso esta afectando a otros barrios y nos complicó la situación. A todo esto se le sumó el problema de que el dia de ayer estuvimos incomunicados, por una caída en el sistema”.

Al ser consultado por la cantidad de familias evacuadas como consecuencia de las lluvias, Albornoz explicó que “Son alrededor de 40 familias evacuadas y autoevacuadas, que prefirieron irse a la casa de un familiar. Pero aun así estamos llevando adelante las prevenciones necesarias, porque hay casos de menores,  adultos mayores y personas con enfermedades que han sido llevadas a un centro de evacuados para evitar que las aguas estancadas le puedan generar alguna enfermedad”.

“El Gobierno provincial se ha hecho presente desde un primer momento, dándonos su total respaldo”, indicó.

Debido a la situación por la que esta atravesando la localidad, también se verán suspendidas las actividades programadas para este fin de semana por cumplirse un aniversario mas de su fundación; “Teníamos mucha expectativa por este festival, para que sea un dia de fiesta para los Campeños, pero le damos prioridad a la emergencia y nos solidarizamos con las familias de escasos recursos que se vieron perjudicadas con esta situación. Se suspende el festival, sí se lleva a cabo el Acto Protocolar el dia sábado, pero no así el festival que será reprogramado una vez que se normalice todo”, concluyó.                                                                                                

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios