Miércoles 23 de Enero, 01:55 hs
DESAMPARO

Violencia de género en Pirané: realizó la denuncia y los policías la mandaron a que no salga de su casa

Ocurrió el pasado viernes. La víctima fue brutalmente golpeada por un sujeto quien, sin motivo alguno, la ataca en plena vía pública. La denuncia formal fue radicada de forma inmediata, pero la respuesta de la policía para nada dejó tranquila a la mujer: le dijeron que no saliera de su casa para no cruzarse con el agresor.

 

Silvia Báez reclama justicia, espera que desde algún organismo le brinden contención. Espera, como tantas otras mujeres violentadas en todo el país, que se haga justicia.

En diálogo con La Voz Digital brindó detalles de la pesadilla que debió vivir el pasado viernes. Sostiene que el hecho de que el agresor sea parte del entorno político piranense hace que no le den una respuesta efectiva.

Este es el relato de Silvia, en primera persona:

“El viernes en inmediaciones de la Avenida 9 de Julio y Sarmiento, cerca de las 5 de la mañana aproximadamente, sin motivo alguno, (A.M.) más conocido como Guiño, me proporcionó brutalmente golpes de puño, provocándome una herida cortante en el rostro y varios hematomas en la cara y en el cuerpo. Haya o no haya motivos, no hay uno suficiente para que un individuo de contextura física robusta, pesando tres veces más que yo se te venga encima pegándote”.

 

 

“Con toda la sensibilidad que están creando los sucesos de agresión contra la mujer siguen sucediendo estas cosas. Es muy lamentable. Y saben que, los golpes no duelen tanto como la indiferencia de la justicia en Pirané. Todos saben de este personaje, que mantiene trato a través de su empresa con el  sector político de la localidad, a pesar de contar con un frondoso prontuario. A pesar de lo que sucedió nadie dejó de trabajar o tener trato con él desde el municipio.  Él puede andar tranquilamente, a pesar de todo, caminando por las calles. Mientras que ante la denuncia formal que realicé, la policía me recomendó que no saliera de mi casa para no cruzarme con él. Sí. Esa fue la respuesta de la policía. De parte de este sujeto hubo amenazas de que me iba mandar a violar, que dañaría a mi familia, delante de otras personas, con total impunidad”.

 

 

“Mujeres, hoy fui yo. Mañana pueden ser ustedes. Esto no puede quedar así. Bajo los efectos de la droga en realidad todos podemos ser víctimas. La denuncia sigue. Lo hago público para que salga de Pirané, para que otros sepan lo que está pasando.  Repudio totalmente los hechos de violencia para ambos géneros. Hoy me tocó a mí y me siento tan impotente. Solo unidas podemos hacer que esto pare. No más violencia de género. Ni una menos”.

 

 

Silvia detalla lo sucedido. Muestra imágenes de cómo quedó tras el ataque sufrido. Pide que el hecho no quede en el olvido. No solo por ella.  Sino por todas las demás mujeres que pueden ser víctimas.

Silvia siente que está sola. Siente que esta desamparada. Mientras el victimario continuó con su vida como si nada, ella, la víctima, debe permanecer alerta, encerrada, con el temor de que en cualquier momento, sin mediar palabras, este sujeto vuelva a atacarla. A ella. A otras.

 

 

 

 

Galería de fotos
4
2

Valorar esta noticia

4% Satisfacción
0% Esperanza
94% Bronca
2% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios