Lunes 10 de Diciembre, 21:52 hs
FRONTERA CON EL PARAGUAY

Tránsito en la frontera: se levanta la protesta

Los manifestantes que se encontraban cortando el tránsito en la frontera con el Paraguay han recibido respuesta a su reclamo y decidieron entonces levantar la protesta

Finalmente las autoridades de Argentina y el vecino país llegaron a un acuerdo, lo que permitió que se libere el paso fronterizo.

En principio esta especie de “tregua” se extenderá hasta el día 15 de diciembre. Desde Migraciones informaron que trataran por todos los medios  de flexibilizar los controles en la frontera con Nanawa, situación que había dado origen a este corte que desde tempranas horas se llevaba a cabo en la zona.

Si bien se tenía previsto que se extendiera hasta las 17 horas, el acuerdo permitió que se libere antes del mediodía de este jueves.

Sin embargo las complicaciones se hicieron sentir, por ejemplo, con una cantidad importante de jubilados que intentaban pasar hacia Argentina, pero que fueron demorados por los manifestantes, muchos de ellos retornando a sus lugares de origen.

En consonancia, algunos comercios locales se habían adherido en apoyo a la protesta, y según informaron a este medio, ya estarían en este momento abriendo sus puertas al público.

La zona recupera su ritmo habitual.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios