Viernes 22 de Febrero, 07:13 hs
TRES LAGUNAS

La madre de la adolescente que denunció abuso sexual desmiente que le hayan ofrecido dinero

La madre de la joven de 21 años que denunció haber sido abusada sexualmente en Tres Lagunas desmintió la situación que había sido expuesta por un dirigente radical de esa zona respecto a una supuesta oferta de dinero por parte de autoridades sanitarias para que no realice la exposición en la justicia y destacó el acompañamiento de diferentes esferas del gobierno provincial.

Zulma confirmó que su hija se encuentra en la capital formoseña en la casa de una amiga suya por los estudios y sostuvo que “hoy iba a venir para estar conmigo y mi mama, que también está enferma”.



La madre confesó que se enteró del hecho por su hijo cuando le dijo que debería ir a la comisaria por el supuesto abuso. Posterior a la denuncia, la llevaron a Clorinda a Griselda para hacerle los estudios y luego a Capital. “Conozco a uno de los implicados, que es el primo de ella, el otro no. Ellos están detenidos aunque falta uno”, comentó la entrevistada añadiendo que está protegida y contenida por diferentes esferas del gobierno provincial como la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de la Comunidad mediante la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.



“Sigo por ellos, por mi nena y mis nietos”, concluyó al tiempo que remarcó que “nunca nadie me ofreció nada a mí ni a mi familia para que callemos el caso. Fue todo mentira y por eso la justicia está investigando que le pasó a mi hija.



Contención



Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Graciela Parola, comentó que desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar, visitaron a la joven de 21 años que presenta discapacidad auditiva para brindar asistencia, asesoramiento y recursos del Estado.



La familia padece de necesidades materiales y desde el área social del ministerio tuvieron oportunidades de conversar con la madre. “El ministro de la Comunidad habló con ella y nos dio órdenes para que podamos involucrarnos con el grupo familiar y asistirlo en lo que sea necesario, no solo la víctima, sino a todos para poder paliar las situaciones de vulnerabilidad que tienen”, explicó.



La funcionaria dijo que la joven tiene una audiencia próxima en el juzgado y que la atención profesional que le dan“es para poder brindarle una contención”.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios