#LAVOZDELINTERIOR #HCDPERIN #ESPERANRESOLUCIÓNJUDICIAL

Empleados del HCD de Subteniente Perín no cobran sus haberes

El intendente Diego Romero lamentó la situación que están padeciendo cerca de 15 empleados del legislativo comunal, ya que promediando Octubre no pueden cobrar los sueldos de Septiembre. “Lo más triste de esto es que la causa de este drama se origina en la miserable actitud mezquina que tienen algunos que dicen llamarse compañeros", denunció el jefe comunal.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:38

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis "Lucho" Romero explicó que "hace unas semanas, los demás integrantes del cuerpo se  convocaron de manera irregular a una sesión inconstitucional, y allí constituyeron nuevas autoridades del cuerpo y luego se presentaron ante el Banco de Formosa como  tales. Por eso, la entidad financiera bloqueó los fondos del Concejo". Explicó que "como Presidente legítimo del cuerpo presenté una Medida Cautelar ante la Justicia y estamos a la espera de la misma, porque los trabajadores están atravesando un difícil momento al no percibir sus haberes en tiempo y forma", sostuvo Luis Romero.

El presidente del Legislativo de Perín agregó que "cabe mencionar que ante la situación de tener dos autoridades distintas, el área legal del Banco corrió traslado al Superior Tribunal de Justicia, y allí los Ministros  sostuvieron que la sesión en cuestión carecía de sustento legales. Por ello presentamos una Medida Cautelar y estamos a la espera de una decisión que devuelva la institucionalidad al HCD de Perín y, fundamentalmente, permita que los trabajadores puedan cobrar".

Por su parte, el intendente de Perín se mostró confiado en que la Justicia Formoseña "considere la situación de estos trabajadores y además respalde la institucionalidad de un órgano tan importante para el sistema democrático, como el legislativo."

Diego Romero apuntó, "No se puede entender como hombres de la política, supuestamente Justicialistas, se presten a este tipo de maniobras mezquinas y egoístas que va en detrimento de familias perineñas. El gobernador Gildo Insfrán, gran visionario y conductor del Modelo Formoseño, nos dice a cada momento que el único camino es la Unidad, y agrega solidarios y organizados; pero éstos personajes que no entienden que en las urnas el pueblo revalidó la gestión de éste intendente y apoyó a su candidato a concejal, lo único que pretende es poner palos en la rueda a nuestro trabajo".

El jefe comunal advirtió que "en ese perverso juego de oposición destructora, lo único que hacen es perjudicar a la gente. Esto ya data de 20 días y tratamos de-como se dice vulgarmente- limpiar los trapos puertas adentro del pueblo, pero como ya se toca el interés de la gente nos vemos obligados a hablar y a defender a los trabajadores que cumplen con su tarea, porque estos sí trabajan y día a día justifican sus haberes".

"Hoy necesitamos estar fuertes y unidos para afrontar la sequía y cuidarnos en esta pandemia, pero algunos señores prefieren jugar a dar golpes a las instituciones y sus autoridades. Pero nosotros vamos a seguir trabajando por la gente, para eso nos eligieron y eso nos pide nuestro gobernador", finalizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios