ACTIVARON PROTOCOLO EN LA PROVINCIA

Revuelo y preocupación en Loyola

Analia Medina, corresponsal de Central Noticias Clorinda, confirmó que lo ocurrido generó gran preocupación, y automáticamente empezaron a circular varias versiones por las redes y páginas digitales.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 16:17

La Voz se puso en contacto con la periodista Analia Medina para corroborar los datos que invadieron las redes y generaron una inmediata reacción y preocupación en quienes se encontraban en la zona, como también en el resto de los ciudadanos. 

 

LOS HECHOS EN PUERTO LOYOLA:

"Segun testigos del lugar son 3 personas que fueron aisladas de manera preventiva. 2 personas que son de Pirané fueron hasta el aeropuerto de Paraguay a buscar a una mujer formoseña proveniente de España"

"Inmediatamente se aplica el protocolo de rigor, se trata de una profesional de la medicina que regresaba de España. Fue trasladada, en ambulancia al hospital de esa ciudad y aislada" fue la información que acompaño en principio a un video que un usuario compartió en la siesta de hoy sábado. 

Automáticamente se empezó a correr la voz de que la misma habría presentado síntomas y que no notificó de tal situación ni a la aerolínea ni al personal de migraciones, puesto que su intención era llegar a su hogar. 

Sin embargo, luego llegó otro mensaje, que descartó esas versiones. 

  

"Esas personas que vinieron de España fueron atendidas por medicos y no tenian ningun sintoma...ya estan camino a su casa pero si se les toma aparte los datos para un seguimiento...es lo que nos dijeron de Sanidad de Frontera" nos decían finalmente desde el mismo lugar.  Aunque esto también esta en duda. 

Se cuestiona la actitud irresponsable de la mujer, supuesta profesional de la salud y el control  por parte de las autoridades sanitarias de la república paraguaya, que permitieron la llegada de la supuesta infectada hasta Loyola. 

Lamentablemente es muy dificil confirmar o descartar información desde fuentes oficiales, obligandonos a manejarnos con diferentes medios colegas buscando la verdad de los hechos. 

3
1
15%
Satisfacción
5%
Esperanza
31%
Bronca
5%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios