HERRADURA: PREOCUPACIÓN Y ENOJO

Ante la llegada de tanta gente a la Villa Turística los habitantes amenazan con cortar el ingreso al pueblo

Los controles se están realizando por parte de efectivos policiales, sin el acompañamiento de personal de salud d y sin contar con lo necesario para detectar posibles casos
viernes, 20 de marzo de 2020 · 15:38

Vecinos que residen en aquella localidad se contactaron con La Voz para manifestar la preocupación que les genera el ingreso de tanta gente a la Villa Turística de Herradura, sin respetar las medidas que desde Nación se han emitido.

Se trataría de personas que tienen sus quintas en la localidad  pero que no residen allí. Y no pueden justificar si las mismas son suyas o las han alquilado. Al no contar el personal policial con un mecanismo de control efectivo, como un termómetro, sostienen que es imposible que se pueda proceder a activar protocolo alguno, por lo que el peligro es latente.

“Los vecinos amenazan con salir a cortar el puente porque estamos todos expuestos. La verdad que es preocupante la situación, estamos todos preocupados como pueblo, como vecinos. El personal policial no tiene la culpa ni tampoco los de salud, recalcamos eso, no tienen los medios. El jefe municipal podría colaborar con alguna herramienta para que se pueda controlar mejor todo lo que está pasando” remarcan los vecinos.

“Mucha gente viene, se escapa, porque supuestamente tiene su casa quinta acá, sin respetar el aislamiento. No sabemos cómo y qué hacer, es increíble que nadie respete las medidas, tendrían que salir de sus domicilios solo por emergencia y los que vienen, no hace falta que lo digan, vienen de vacaciones prácticamente. Aislamiento Social que no se cumple, que no tiene controles efectivos. Como van a poder activar el protocolo si no tienen siquiera para tomar la temperatura a los que llegan. No es dejar mal parado a nadie, sabemos que los policías y el centro de salud hacen lo que pueden con lo que tienen. Es el intendente quien tendría que ya tomar medidas”

El Aislamiento Social Obligatorio es responsabilidad de todos. Aunque al parecer, no todos lo entienden y lo acatan.

#NOSONVACACIONES #QUEDATEENCASA #AISLAMIENTOSOCIALOBLIGATORIO

 

3
3
0%
Satisfacción
2%
Esperanza
83%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios