EL PUEBLO DEL OLVIDO

Potrero Norte, sin médicos ni enfermeras en plena emergencia sanitaria

Los habitantes del pueblo manifiestan que no tienen una cobertura de salud mínima, independientemente de la pandemia, ya que la sala no cuenta con médicos ni enfermeros en el lugar.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:50

Desde aquel pueblo del interior de la provincia se pusieron en contacto con La Voz para dar a conocer la situación que ya de por sí y ante esta pandemia es grave. Pero que se complica aún más toda vez que no se cuentan con profesionales de la salud que puedan dar respuestas a los habitantes. 

Julio Alegre, conocido integrante de los medios de comunicación se encuentra en su pueblo natal, Potrero Norte,  y desde ahí le toca hoy reflejar esta realidad. En la jornada de este martes padeció un accidente doméstico, que se suma a su factor de riesgo, lo que lo obliga  a permanecer postrado y librado a su suerte, puesto que en aquel pueblo el edificio de salud se encuentra vacío. 

"El día de ayer me caí, me lastime los pulmones. Ya tengo una deficiencia pulmonar,  más que soy una persona de riesgo, ahora que me golpee peor todavía. La gente acá no toma conciencia, los jóvenes sobre todo que se ríen del coronavirus. Y acá la realidad es que no tenemos enfermeras. La que venía hace mas de una semana que no aparece.  Es de Palo Santo pero  sus funciones las cumple en Potrero Norte. Ayer después de que me caí trate de comunicarme con la gente de la sala para ver si me podían mandar una ambulancia y nadie me dio respuesta"

"Se y entiendo lo que pasa,  porque están de reuniones permanentemente en Palo Santo, y las cosas están complicadas. Pero los vecinos de Potrero Norte somos como siempre el último orejón del tarro, la piecita del fondo de la provincia. Si esto sigue así voy a ir como pueda a hacer una denuncia por violación a los deberes de funcionario público por parte de esta enfermera. Estoy desesperado, no se que hacer, no tengo cobertura médica, no me puedo mover, no puedo caminar lejos. Es desesperante. Estamos descubiertos en Potrero Norte" 

Esta es la realidad de los habitantes de ese querido pueblo, lo que en este contexto es sumamente grave, puesto que si no cuentan con un medio de movilidad para llegar hasta Palo Santo o Pirané, quedan expuestos y totalmente solos cuando ocurre un accidente como el que relata Alegre. 

1
1
9%
Satisfacción
4%
Esperanza
68%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios