HERRADURA

Huertas Familiares : Una iniciativa que prendió en la comunidad y es un éxito

Desde aquella localidad nos cuentan de una propuesta de la que rápidamente se apropiaron grandes y chicos. Las Huertas Familiares como una manera de alentar el trabajo entre todos durante esta cuarentena
domingo, 29 de marzo de 2020 · 16:19

Se trata de una idea que nació en el Club de Ciencias "Sembrando Conciencia" de la E.P.E.P. Nro. 460 Misión del Timbó. Desde allí surge la iniciativa de motivar a la población de Herradura a sumarse y realizar sus propias huertas familiares bajo la consigna "Quedate en tu casa y hace tu huerta familiar". La respuesta no tardo en llegar y todos pusieron manos a la obra. 

Para ello se entregaron más de 60 kits de semillas de estación con una participación masiva de la comunidad. 

Así la localidad se convierte en ejemplo para otras localidades e incentivar de esta manera no solo la alimentación saludable sino además el auto abastecimiento y la educación en los niños con valores y respeto a la naturaleza. 

 

"Por primera vez los chicos de la escuela están acompañados  por su asesora y van a participar en el encuentro nacional del Club de Ciencias representando a la provincia" nos cuenta Fernando Sanchez  desde aquella localidad y espera que sirva para que esta humilde escuela de  La Playa pueda conseguir más semillas para seguir con sus emprendimientos. 

"Hay una granja también en Tatané que vimos en las redes había puesto en venta gallinas a un costo de 50 pesos y vimos la posibilidad de  ir a conseguir y comprarlas. La gente se prendió. El viernes llegaron 350 gallinas. El ex intendente y su esposa nos prestaron un móvil para poder trasladarnos hasta los domicilios de nuestra gente. Es un momento difícil donde todos tenemos que apoyarnos y colaborar  con las familias que hoy están  en una situación más complicada" finalizaba relatando Fernando.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios