EL COLORADO

Clausura de comercios, manifestaciones violentas, presentaciones judiciales y la politización de los controles a los locales comerciales de El Colorado

Mario Brignole sindico, en contacto con La Voz, como “fogoneros” de la movilización local al tío del senador Luis Naidenoff, a Sebastián Marinkovich ex candidato a intendente por la UCR y a un “frustrado concejal” que no pudo asumir por ser deudor moroso de la municipalidad.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:21

“Lo ocurrido en la localidad tiene un claro tinte político” declaro el intendente a este medio, sobre la manifestación de comerciantes cuyos locales fueron clausurados hace unos días atrás cuando llegaban los controles de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y el Usuario.

Esto derivo en una especie de manifestación, altercados y presentaciones judiciales posteriores por el nivel de agresión que fueron tomando los hechos.

“La visita dejo tranquilidad en los consumidores- declaraba Brignole- hemos recibido a quien se encuentra al frente de la Subsecretaria del Consumidor y el Usuario y parte de su equipo de trabajo y acompañamos la inspección que se realizó a una serie de negocios de la localidad. Tres de ellos fueron clausurados por tener mercaderías vencidas (chorizo parrillero en estado de descomposición, asado de carne vacuna, yogures vencidos, harina fraccionada, una serie de productos que no cumplían con las medidas de bioseguridad, como no era la primera vez, se procedió al decomiso de las mismas y a la clausura de un autoservicio, La Mundial que es del señor Jorge Naidenoff , tío del Senador y de otro Autoservicio, El Molino, propiedad del señor Sebastián Marinkovich ex candidato  a intendente por la UCR”

“Esto tuvo un tinte político. El tema de la movilización  porque ¿Quién se va a movilizar a favor de vender mercadería vencida?  Ellos lo hicieron. Una marcha que fue en contra de los consumidores, y esto claramente es de acuerdo a su identidad  política partidaria, porque  esta además fogueado por alguien que quedó  frustrado como concejal y  que no asumió por ser un deudor moroso del municipio. Es decir, aquellos que se llenan la boca con la ética y la moralidad después cuando vemos su vida cotidiana nos damos cuenta que no es tan así. Lo que  no vamos a permitir que en este momento en que el estado nacional volcó un fuerte recurso a los formoseños,  ya que 152 mil de ellos fueron beneficiados con la I.F.E., con  el aumento de la AUH, la Tarjeta Alimentaria, y todos esos son recursos volcados al consumo por lo que el vecino debe cuidar su bolsillo y tiene derecho a comprar mercadería en excelente estado. Lo que están haciendo estos comerciantes es atentar contra la vida de los vecinos”

En este sentido sostuvo que los coloradenses han tenido actitudes similares a los anticuarentena, ya que de otra manera no se entiende ni se explica  cómo es que estas personas adultas no hayan tenido en cuenta las medidas de seguridad sin barbijo y sin mantener la distancia.

“En la medida  en  que todos colaboremos para cuidarnos y  prevalezca el interés del conjunto vamos a estar bien. Por suerte se trata solo de un grupo minúsculo de personas en nuestra localidad a los que rápidamente identificamos. Lamento que estos funcionarios que vinieron a colaborar para que los vecinos puedan seguir teniendo buena salud en El Colorado hayan tenido que soportar que algunos se les hayan atravesado  impidiéndoles  la circulación, insultaron a  los funcionarios, golpearon la trafic del gobierno,  motivo por el cual el  Subsecretario procedió a realizar denuncia penal a los que estaban allí”

“Pérez lo hizo en general porque no conoce a todos los comerciantes. En mi calidad de intendente voy a hacer la ampliación en cuanto a esa denuncia” ratificaba el funcionario.

PANDEMIA: APERTURAS

Finalmente, ya saliendo de esta situación generada, Brignole hizo referencia a como esta atravesando la localidad este aislamiento social, y como se adhieren a las nuevas medidas de apertura gradual, asegurando que es una inmensa satisfacción para los vecinos de esa localidad poder compartir un domingo en familia  raíz de este estatus sanitario que conserva la provincia

“Debemos aprovechar,  ser prudentes, responsables y  cuidarnos entre todos. Es un orgullo ser parte de un gobierno que logra mantener este estatus sanitario. Y aquí  la participación de los vecino tiene mucho que ver porque ellos mismos, con mucho compromiso,  avisan a los funcionarios cuando ven alguna irregularidad” cerraba.

 

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios