EL CHORRO PROHIBIÓ EL INGRESO DE VEHICULOS Y PERSONAS DESDE SALTA

Camiones solo llegan hasta Cañada Rica para abastecer a la localidad de El Chorro

Los camiones que abastecen de mercadería a los habitantes y que provienen desde Salta no ingresan a la provincia. Se quedan en la zona de Cañada Rica y desde allí se realiza el transbordo hasta esa localidad del interior
lunes, 1 de junio de 2020 · 23:14

Desde la localidad de El Chorro,  el Comisario Inspector Ramón Carabajal menciono que el rebrote de casos en Salta  los toca de cerca porque la mayor cantidad de proveedores o gente que va a buscar mercaderías las trae desde Orán. 
“Ante ese contacto directo con el mercado y lo que representa Orán para El Chorro, es ahí donde se toma la decisión. Nos abastecen  de mercaderías, frutas,  verduras desde esa ciudad por eso se toma la determinación” sostuvo. 


“Las medidas no tienen otra misión más que cumplir las directrices que emanan desde el Concejo Integral de Emergencia de proteger el territorio formoseño hasta las últimas consecuencias, para mantener el estatus sanitario, libre de coronavirus” 


Los camiones, detallo,  quedaran en la zona de Cañada Rica y de allí se realiza el transbordo de mercaderías.  


El Chorro es una localidad integrada en un 50 por ciento por comunidades aborígenes y 50 por ciento la conforman criollos. Mientras que hacia el norte se concentran mayormente las  comunidades originarias.  El ingreso a la localidad se da por  un solo camino de acceso  que une Los Blancos  con Cañada Rica, que se caracteriza por ser un camino lleno de picadas y desvíos que se abren sobre todo en época de lluvia, por ejemplo, y que hacen necesaria esta intervención.


“Más al fondo contamos con una gran  cantidad de  caminos vecinales desde El Chorro a María Cristina, es decir,  tenemos mucha responsabilidad,  todos esos caminos a través del municipio y las autoridades del pueblo se cerraron con ramas, arboles, montículos de tierra, para facilitar el control y evitar el paso ilegal”


“Son menos de 300 km los que separan a El Chorro  de Orán, por una cuestión de cercanía se realizan estos intercambios y el flujo de contacto y  también por la costumbre de los habitantes de manejarse con proveedores más cercanos. La prohibición es de ingresar a la provincia, claro que si se facilita para no desabastecer la zona,  la llegada hasta Cañada Rica de los proveedores en vehículos.  El ingreso de personas si está restringido al cien por ciento”


Esta decisión se comunico oficialmente después de analizar la situación por parte del Comité de Crisis de la localidad encabezada por el intendente y los concejales, de los cuales dos son originarios, uno de ellos cacique, es decir, con esto se deja bien en claro que también la comunidad originaria  tiene activa participación en las decisiones que se han tomado. 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios