#LAVOZDELAPROVINCIA #SINACCESOALAGUA #RECLAMODECOMUNIDADESORIGINARIAS

Agua: un recurso al que las comunidades originarias no pueden acceder

Así lo denuncian a La Voz miembros de la comunidad quom que reside en zona de Misión Laíshi.
sábado, 27 de junio de 2020 · 20:06

Miembros de la comunidad quom, cuyas colonias se encuentran ubicadas en la localidad de Misión Laíshi manifestaron a este medio que desde septiembre del año pasado tienen inconvenientes con el abastecimiento del vital líquido, lo que cada vez se agrava más, considerando las consecuencias que esto puede tener en el ámbito sanitario, en este contexto de pandemia.

Relataron que ante la exposición  a través de una publicación de este medio, integrantes de la municipalidad salieron a desmentir los dichos de vecinos de esa localidad que ya daban cuenta de la situación.

         

“Nosotros  somos de una colonia, miembros de la  comunidad quom, y  sufrimos el tema del agua desde septiembre del año pasado que nos tienen abandonados y hasta ahora nos hay respuesta positiva desde el municipio”

“Cada vez que le pedimos si por favor nos pueden traer agua hasta la colonia, nos  dicen que están ocupados o que no hay móviles.  Estamos viendo por las redes que supuestamente hacen  perforaciones en distintos barrios, pero son todas en casas de familiares de quienes trabajan en el municipio. Mientras nosotros padecemos que no nos llegue una sola gota. Estamos haciendo algunas perforaciones precarias, pero es imposible seguir viviendo así”  finalizaban exponiendo los damnificados. 

(Aclaración: La imagen de portada es ilustrativa)

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios