#LAVOZDELINTERIOR #SECUESTROS #PROCEDIMIENTOSGENDARMERIA

Personal del Escuadrón 19 de Ingeniero Juárez y del Escuadrón 18 Lomitas secuestran hojas de coca

Durante el procedimiento llevado adelante este sábado se logró incautar un importante cargamento de hojas de coca en estado natural, avaluado en 750 mil pesos
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:22

En el marco de las distintas actividades Operativas de Control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, se intensificaron  los controles en todas las Jurisdicciones de los distintos Escuadrones y Rutas Nacionales del territorio provincial. 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo en este sentido, en la jornada de este sábado, el secuestro de Hoja de Coca en su estado natural.

Este hecho tuvo lugar cuando  efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” se encontraban realizando patrullaje eventual por cercanías del Paraje Pozo Cercado (a pie y en motovehículos) y observan la aproximación de dos motovehículos. Con el fin de que detenga su marcha, se les realiza las señales pertinentes. Estos, al percatarse de la presencia de los uniformados, realizan un giro en U y se dan a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado, logrando alcanzarlos metros más adelante ya que a uno de los motovehículos le surge un desperfecto mecánico.

De igual manera estos tres individuos que iban en los rodados oponen resistencia ante el personal uniformado, donde dos de ellos son reducidos, mientras que el tercero logra escapar hacia las espesuras del monte.

Al examinar los motovehículos, los mismo poseían grandes bultos. De la inspección efectuada se constata que transportaban hojas de coca en estado natural. Al realizar el pesaje dio como resultado un total de Sesenta kilogramos.

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro.  2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaria a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nro.  2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes orientaron que se realice las actuaciones de rigor, detención de los dos involucrados, secuestró de los motovehículos y de la hoja de coca en su estado natural, este último a disposición de la AFI/DGA, respectiva jurisdicción.

Mientras que en un segundo control efectuado por el personal del Escuadron 18 “Lomitas”, sobre la ruta nacional 81 altura km 1492, donde los GN, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo marca Chevrolet modelo prisma, conducido por un ciudadano, surgiendo de la inspección, que el mismo trasladaba en el baúl del rodado (compartimiento del auxilio), varios paquetes, lo que una vez pesados arrojaron un total de Ocho kilogramos de hoja de Coca en Estado Natural.

Se procedió también en este hecho a la correspondiente  incautación por estar en infracción a ley 22.415.

La mercadería queda a disposición AFIP- DGA, delegación Clorinda.

Cabe, ante estas dos acciones con resultados altamente positivos, destacar la actividad Operativa y el Profesionalismo del Personal, que lograron el secuestro de Hoja de coca en su estado natural por encontrarse en infracción a la ley 22.415

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios