CIUDAD DE CLORINDA

Insfrán inaugurará diversas obras en Clorinda este martes

La jornada concluirá con un acto central de entrega de viviendas.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:31

Este martes 12, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, inaugurará una serie de obras educativas, viales y habitacionales en la ciudad de Clorinda.

En primer lugar, el mandatario habilitará la refacción y ampliación de la EPEP N°169 y el JIN N°27 del barrio Soldado José Coronel, ex Garcete Cue. Luego, hará lo propio con el pavimento de 200 metros en la calle Catamarca entre Libertad e Italia.

El nuevo edificio de la EPEP N°169 está constituido por nueve aulas, un aula multipropósito de ciencias y tecnología, dirección, secretaría, coordinación, sala de profesores, office, sanitarios de estudiantes y docentes, biblioteca – hemeroteca y sala de informática, SUM – comedor, cocina con horno y fogón, despensa, galerías, depósito, playón de formación cubierto y mástil, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y mobiliario completo.

Por su parte, el JIN N°27 está compuesto por una sala, área de guardado de materiales, sanitarios de docentes y niños, playón de formación y mástil, cerco perimetral y mobiliario completo.

Seguidamente Insfrán dejará inaugurado el histórico Puente Cai, el JIN N°14 del barrio Porteño Norte, y el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el mismo barrio.

El nuevo puente Caí fue construido en hormigón armado, fundado sobre pilotes de gran diámetro, con dos estribos extremos y dos pilas centrales. Tiene una longitud de 65,20 metros y un ancho de 12,80 metros, que incluye dos calzadas de 4,15 metros de ancho, mediana central materializada por defensas de hormigón armado tipo New Jersey de 0,70 metros de ancho y veredas peatonales de 1,50 metros de ancho en ambos laterales, todo esto sobre vigas de Hormigón Postesado.

En cuanto al JIN N°14, contará con tres salas, un bloque de sanitarios, depósito, sala de máquinas, cocina, galería, sector de juegos infantiles, playón de formación, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y mobiliario completo.

Por último, el gobernador encabezará el acto de entrega de viviendas, a las 17.30 horas, en el barrio Intendente Dr. Pedro Euclides Insfrán en las calles P. Bogarín y F. Bogado.

 

 

 

 

Fuente: agenfor

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios